Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

18/05/2022

La Comunidad renueva un tramo de la red de agua potable en el término de Abanilla

La antigua conducción, que da servicio a La Zarza, sufría averías por la sobrepresión y es sustituida por una nueva en la que se invierten 168.000 euros

El director general del Agua, José Sandoval, y el alcalde Abanilla, José Antonio Blasco, durante su visita a las obras en la red de agua potable

El director general del Agua, José Sandoval, y el alcalde Abanilla, José Antonio Blasco, durante su visita a las obras en la red de agua potable

Formato: jpeg
Tamaño: 464,69 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad Autónoma lleva a cabo las obras precisas para renovar la red de abastecimiento de agua potable en un tramo de casi tres kilómetros que discurre entre el depósito de La Mata y el núcleo rural de La Zarza, en el término municipal de Abanilla, con una inversión cercana a 168.000 euros.

El director general del Agua, José Sandoval, que visitó hoy los trabajos acompañado del alcalde de la localidad, José Antonio Blasco, explicó que la tubería da servicio al núcleo de La Zarza y presenta derivaciones hacia Jumilla. Cuenta con una longitud de 12,3 kilómetros y está compuesta por un tramo en fundición dúctil, mientras que la mayor parte de la conducción es de polietileno de 125 milímetros de diámetro.

"En una zona del tramo de polietileno es donde se presentan los mayores problemas de rotura, debido principalmente a la fatiga del material y a que se dan sobrepresiones que alcanzan las 15 atmósferas, produciéndose roturas y fisuras de forma recurrente que dan lugar al fallo del servicio en puntos de dotación aguas abajo de la avería", precisó Sandoval.

La conducción, en el tramo de actuación, discurre paralela a la carretera RM-A10. El tramo en que se desarrolla el proyecto comprende aproximadamente 2.900 metros aguas abajo desde la arqueta que contiene la derivación de abastecimiento a Jumilla.

La nueva tubería, en polietileno de alta densidad PE 100, tendrá el mismo diámetro de 125 mm y una presión nominal mejorada de 16 atmósferas. La longitud total de la conducción a sustituir asciende a 2.900 metros y su trazado seguirá la alineación preexistente.

Las obras comenzaron el pasado 12 de abril y el plazo de ejecución es de tres meses, por lo que, a salvo imponderables, deben concluir durante la primera quincena de julio.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  5 votos

Categoría nota prensa: Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA