Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

18/05/2022

La Comunidad promocionará la alimentación regional en las ferias Sial París y Summer Fancy Food New York

Un total de 35 empresas participarán en la cita internacional de la capital francesa

El director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, durante su visita a la empresa Rubio Snacks

El director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, durante su visita a la empresa Rubio Snacks

Formato: jpeg
Tamaño: 309,92 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad promocionará el sector de la alimentación de la Región de Murcia en dos de las ferias más selectas a nivel mundial. 35 empresas participarán en la feria Sial París, que tendrá lugar el próximo mes de octubre, mientras que la inscripción para la feria Summer Fancy Food New York, que se celebrará en junio, está abierta hasta el 24 de mayo para que las empresas puedan recibir las subvenciones y el apoyo del Instituto de Fomento (INFO).

El director del INFO, Joaquín Gómez, que analizó las oportunidades que ofrecerán ambas citas para el sector durante una visita del pasado martes a Rubio Snacks, empresa ubicada en Bullas y que participará en ambos eventos internacionales, destacó que “el sector alimentario regional está presente en los cinco continentes gracias al tesón, experiencia y saber hacer de las empresas durante décadas”. “Obviamente, ante las circunstancias actuales y los procesos de globalización no queda otro camino que incrementar la competitividad, sea vía calidad del producto, servicio, marca o embalaje”, añadió.

Certámenes como el de París y Nueva York “son una magnífica ocasión, de ahí la presencia masiva de empresas, dada su exclusividad, para encontrar nichos de mercado muy especializados a la vez que atractivos. Para alcanzar esos segmentos especializados las empresas cuentan con el apoyo del Gobierno regional en todo el proceso”, indicó Gómez.

Así, la presencia masiva de exportadores regionales en París se verá reforzada con una amplia campaña de publicidad en medios digitales, redes sociales y revistas especializadas en aquellos mercados, principalmente Francia, Reino Unido y Alemania, donde la competencia es más dura.

Además, el apoyo del INFO a las empresas participantes abarcará otros aspectos de la presencia de la Región de Murcia como, por ejemplo, el estand, envío de muestras y apoyo logístico durante la exhibición. Esta actuación, que se realiza en el marco del Plan de Promoción Exterior, coordinado por el INFO y las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca, tiene un presupuesto de 420.000 euros.

La amplia representación en Sial abarca una extensa gama de productos alimentarios regionales. Los compradores tendrán la oportunidad de acceder a conservas, especias, encurtidos, caramelos, aceite y un largo etcétera de la producción más destacada del sector.

4.800 millones de facturación

La industria de la alimentación factura en la Región más de 4.800 millones de euros anualmente, en torno al 35 por ciento de la producción industrial total regional, con crecimientos positivos a lo largo de los últimos cinco años. El tejido empresarial regional se eleva a más de un millar de empresas, en concreto, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), a la cifra de 1.086, lo que supone el 3,7 por ciento del total nacional.

La industria de la alimentación y bebidas da empleo en la Región a más de 22.000 personas, un 30 por ciento del total industrial. Las exportaciones anuales se sitúan en los 2.500 millones de euros, lo que sitúa a la Región de Murcia en la tercera provincia en el ranking nacional.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  4 votos

Categoría nota prensa: Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 392,96 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA