Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

10/05/2022

Las empresas de inserción dispondrán de 346.000 euros de la Comunidad para contratar a personas vulnerables y a técnicos

La convocatoria de las subvenciones se publicará el jueves en el BORM y el plazo para presentar las solicitudes finalizará el 30 de septiembre

La consejera Valle Miguélez visitó la empresa de inserción Libros Traperos

La consejera Valle Miguélez visitó la empresa de inserción Libros Traperos

Formato: jpeg
Tamaño: 913,86 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía destinará 346.000 euros para que empresas de inserción puedan solicitar subvenciones para contratar y mantener en sus puestos de trabajo a personas vulnerables, personas en riesgo o situación de exclusión social y para contratar a personal técnico y de acompañamiento, según anunció hoy la consejera Valle Miguélez, que visitó la librería circular Libros Traperos.

La consejera destacó que “continuamos trabajando en este tipo de iniciativas con el fin de que las empresas de inserción puedan contratar, hasta tres años, a personas en situación o riesgo de exclusión para su integración en el mercado laboral”.

Estas empresas facilitan el acceso a un puesto de trabajo a desempleados que pertenecen a colectivos como los perceptores de rentas mínimas, jóvenes procedentes de instituciones de protección de menores, personas con problemas de drogodependencia en rehabilitación o internos de centros penitenciarios. En la Región dan empleo a medio centenar de personas.

Miguélez indicó que “el trabajo de las empresas de inserción se hace posible a través de estas ayudas, imprescindibles para la inclusión laboral de este colectivo desfavorecido, que presenta muchas dificultades para acceder al mercado laboral, especialmente a partir la pandemia”.

En concreto, se destinarán 240.000 euros para que las empresas de inserción contraten a personas en situación de vulnerabilidad. Las beneficiarias reciben el 80 por ciento del salario mínimo interprofesional de sus trabajadores, si se trata de hombres, y hasta el 90 por ciento, si se contrata a mujeres.

La convocatoria contempla también 100.000 euros para contratar personal de acompañamiento a las personas vulnerables, que a través de un itinerario de inserción personalizado realizan un seguimiento de éstas ayudándolas a integrarse en el mercado laboral o enseñándoles una profesión u oficio. Se incrementa en esta línea las ayudas a cada técnico de 2.000 a 2.5000 euros por persona acompañada y el número de personas que pueden ser acompañadas hasta un máximo de 20.000 euros. Asimismo, se destinarán 6.000 euros para la difusión y divulgación de las actividades de las empresas de inserción.

La convocatoria de las subvenciones se publicará el jueves en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y el plazo para presentar las solicitudes finalizará el 30 de septiembre.

Miguélez visitó Libros Traperos acompañada del presidente de la Asociación de Empresas de Inserción de la Región de Murcia (Aidermur), José Manuel García, y de las responsables de las áreas de Ventas y Social de Traperos de Emaús, Amparo Ramos y Virginia Carrasco, respectivamente. Esta librería circular es un proyecto que se creó en 2018 con una tienda física donde se venden libros de segunda mano resultado de las donaciones de las personas que apoyan a esta asociación y cuenta con tienda online. El proyecto se basa en la economía circular y la recuperación y reutilización de libros, apuesta por la democratización de la cultura, con precios asequibles, y permite encontrar libros descatalogados entre los más de 11.000 títulos con los que cuenta.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  4 votos

Categoría nota prensa: Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 228,42 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA