Contenido principal

Educación

Noticias

06/05/2022

Educación firma un convenio para mejorar la integración del alumnado ucraniano

El acuerdo se ha suscrito entre la Asociación de Ucranianos de la Región de Murcia, Direcmur y la Consejería

Momento de la firma del convenio entre la Asociación de Ucranianos de la Región de Murcia, Direcmur y la Consejería de Educación

Momento de la firma del convenio entre la Asociación de Ucranianos de la Región de Murcia, Direcmur y la Consejería de Educación

Formato: jpeg
Tamaño: 702,5 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Educación ha dado un nuevo paso en la escolarización e integración del alumnado ucraniano desplazado por la guerra gracias a un convenio firmado hoy con la Asociación de Ucranianos de la Región de Murcia (AURM) y la Asociación de directores de centros educativos Direcmur para colaborar en la escolarización de estos alumnos.

Gracias a esta iniciativa, la Consejería pretende contribuir a la realización de actuaciones y medidas de integración educativa, basadas en la mediación, facilitando la existencia de una oferta diversificada y suficiente de dichas actuaciones.

La consejera de Educación, María Isabel Campuzano, destacó que “a través de este convenio impulsamos sinergias para trabajar por una sociedad más justa y solidaria tratando de minimizar las consecuencias de la situación de desplazamiento del pueblo ucraniano y su impacto en el ámbito educativo”.

El destinatario de estas medidas de integración educativa es el alumnado ucraniano de incorporación tardía al sistema educativo que está escolarizado en Educación Infantil, Primaria y Secundaria en los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad. El convenio estará vigente 4 años, sin perjuicio de que se acuerde expresamente su prórroga.

Entre las medidas ya adoptadas para la escolarización de estos alumnos se encuentran el envío de información y materiales para trabajar la atención socioemocional y afectiva, priorizando su escolarización en centros con ‘Aulas de Acogida’ y proporcionándoles medidas de educación compensatoria. Se están desarrollando también materiales para la enseñanza del castellano, reforzando la enseñanza del español para extranjeros.

Este convenio viene a reforzar las actuaciones que ya se han puesto en marcha desde la Consejería de Educación para la correcta escolarización e integración del alumnado desplazado a causa de la guerra de Ucrania. A día de hoy, unos 775 menores ucranianos están escolarizados en la Región tras huir de la guerra en su país.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  1 votos

Categoría nota prensa: Educación

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA