Contenido principal

Educación

Noticias

03/05/2022

160 centros participan en la primera edición del concurso 'Frases Mayúsculas'

Los ocho centros ganadores verán sus frases escritas en un gran mural realizado por un artista urbano profesional

Entrega de premios de la primera edición del concurso 'Frases Mayúsculas'

Entrega de premios de la primera edición del concurso 'Frases Mayúsculas'

Formato: jpeg
Tamaño: 477,62 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Ocho alumnos de Primaria y Secundaria de la Región de Murcia logran el premio de la primera edición del concurso ‘Frases Mayúsculas’, en el que han participado 160 centros con un total de 664 frases, por su aportación a la convivencia escolar en los centros y la lucha contra el acoso escolar, con sus proyectos, creando frases y eslóganes motivacionales destinados a reforzar la autoestima y la confianza en sí mismos.

La consejera de Educación, María Isabel Campuzano, entregó hoy los diplomas a los alumnos ganadores, en un acto celebrado en el IES Infante Juan Manuel, en el que destacó que “gracias a proyectos como ‘Frases Mayúsculas’ avanzamos en la lucha contra el acoso escolar”. Además, agradeció a los docentes que han ayudado a los alumnos “su trabajo y esfuerzo con el que han logrado una gran participación del alumnado de la Región”.

Los ocho centros seleccionados tendrán en sus instalaciones, como recompensa, un mural con la frase ganadora, cuya realización correrá a cargo de un profesional de arte urbano que contará con la colaboración del alumnado participante en el concurso.

Todos los centros participantes recibirán una copia en vinilo de las frases seleccionadas por el jurado en su categoría, que se utilizarán para decorar los centros, y se podrán colocar en aquellos espacios considerados claves por su visibilidad, y así alcanzar los objetivos del concurso.

Educación pone el foco en la prevención del acoso escolar

El Gobierno regional apuesta por el impulso de actuaciones concretas en el ámbito de la convivencia escolar con el II Plan de Mejora para la Convivencia Escolar 2021-2023, entre las que se encuentran las charlas enmarcadas en el Plan Director, destinadas al alumnado de nuestros centros docentes sobre diferentes temáticas, además de las que se están realizando para las familias sobre ‘Ciberseguridad. Riesgos de Internet y redes sociales para niños y jóvenes. Herramientas para familias’, desarrolladas bajo la modalidad presencial y telemática, llevándose a todos los rincones de la Región.

Destaca la variada oferta formativa para docentes que, en el ámbito de la convivencia escolar, impulsa el Centro de Profesores y Recursos (CPR). También, la reciente publicación de la ‘Guía de prevención del suicidio. Actuaciones en centros educativos’ como un recurso valioso tanto para docentes como para familias, y como novedad, la convocatoria de la primera edición del concurso ‘Frases Mayúsculas’.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 4.17 sobre 5, Imprescindible4.17 sobre 5, Imprescindible4.17 sobre 5, Imprescindible4.17 sobre 5, Imprescindible4.17 sobre 5, Imprescindible  6 votos

Categoría nota prensa: Educación

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA