Contenido principal

Deportes

Comunidad, ayuntamientos y federaciones diseñan el plan de seguridad de los Juegos del Agua

La Comunidad, ayuntamientos y federaciones deportivas han comenzado a diseñar el dispositivo de seguridad de los I Juegos del Agua, que se celebrarán en la Región entre el 22 de septiembre y el 2 de octubre.

El director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, asistió hoy a la primera reunión del comité, junto con miembros del servicio de emergencias de la Comunidad, así como concejales de los ayuntamientos de Cartagena, San Javier y Los Alcázares, donde tendrán lugar las competiciones, además de representantes de las 10 federaciones deportivas implicadas.

Sánchez reiteró que “la Región está preparada para acoger macroeventos deportivos, cuenta con todo lo necesario para ser un referente a nivel nacional, por las condiciones extraordinarias en materia de infraestructuras deportivas, turísticas y climáticas que presenta el Mar Menor y el resto de la Costa Cálida”.

“La Región será sede oficial de esta competición que constituye la gran apuesta de las federaciones españolas hacia un evento deportivo único que servirá de lanzadera para convertir a la Costa Cálida en la capital mundial de los deportes de agua”, aseguró Francisco Javier Sánchez.

Más de cuatro mil deportistas participarán en los primeros Juegos del Agua que se van a celebrar en España, en los que se disputarán 19 campeonatos oficiales.

Comunidad, ayuntamientos y federaciones diseñan el plan de seguridad de los Juegos del Agua
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 384,96 KB

Fecha: 01/08/2022

Descargar 20220801%20juegos%20del%20agua.jpeg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA