Contenido principal

La Comunidad reclama al Gobierno central mayor claridad en su política energética y medidas concretas para afrontar la crisis

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, reclamó hoy a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, durante la celebración de la Conferencia Sectorial de Energía, “claridad ante la política energética del Estado, ya que no se puede solicitar planes de ahorro a las comunidades y a la vez no poner en marcha medidas concretas para afrontar la crisis”.

Miguélez insistió en la necesidad de realizar un consumo responsable y de eliminar el consumo innecesario, como ejes de la política energética.

Durante la reunión, en la que el Ministerio abordó el nivel de ejecución de los diferentes programas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la consejera puso de manifiesto la excesiva burocracia electrónica que exige el Ministerio a la hora de gestionar las ayudas procedentes de fondos europeos.

La consejera de Empresa defendió la mejora de las interconexiones con Francia, el aprovechamiento de la regasificación que se puede producir en plantas de la Región de Murcia y el estudio de la posibilidad de abrir a nivel nacional centrales nucleares con pequeños reactores de nueva generación, “hasta que se consolide la tecnología de origen renovable y descarbonizada”.

Valle Miguélez expresó la colaboración del Gobierno regional “para lograr que la transición hacia el uso de nuevas fuentes energéticas se realice con garantías tanto para productores como consumidores”, y subrayó la “apuesta de la industria regional por el uso de fuentes energéticas menos contaminantes, así como por el impulso de proyectos para la producción de hidrógeno verde”.

La Comunidad reclama al Gobierno central mayor claridad en su política energética y medidas concretas para afrontar la crisis
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 474,07 KB

Fecha: 28/07/2022

Descargar 20220729%20conferencia%20sectorial%20energ%C3%ADa%202.JPG Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA