Contenido principal

La Comunidad, la Asociación de Amigos del Sanatorio de Sierra Espuña y el Ayuntamiento de Alhama aúnan esfuerzos para lograr fondos europeos que permitan la rehabilitación del antiguo inmueble

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, mantuvo hoy un encuentro con representantes de Asociación de Amigos del Sanatorio de Sierra Espuña y la alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara, con el fin de avanzar en soluciones que permitan rehabilitar el antiguo sanatorio situado en el Parque Regional.

Así, se estudiarán vías para solicitar fondos europeos que permitan financiar las actuaciones necesarias para dotarlo de un posterior uso.

Además, se acordó crear una mesa de trabajo con todas las partes para establecer una hoja de ruta que permita seguir dando pasos en este sentido. La primera reunión se realizará el próximo martes y estarán presentes representantes de la Comunidad Autónoma, la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia y de la Asociación de Amigos del Sanatorio.

El Sanatorio de Tuberculosos de Sierra Espuña fue una institución sanitaria que comenzó a construirse en 1917 y que asistió a pacientes afectados por tuberculosis en Sierra Espuña entre 1935 y 1962. En la actualidad el edificio está protegido en el Plan General Municipal de Ordenación del Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

Comunidad, Asociación de Amigos del Sanatorio de Sierra Espuña y Ayuntamiento de Alhama buscarán fondos europeos para rehabilitar el antiguo inmueble
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 250,36 KB

Fecha: 15/07/2022

Descargar 20220715Alhama.jpg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA