Contenido principal

Noticias

29/03/2022

La Comunidad y Thader Consumo distinguen a los ganadores del concurso 'Educando contra la violencia'

La sexta edición del Certamen Internacional de Relato y Audiovisuales ha contado con más de trescientos trabajos, de entre los que destacan la participación iberoamericana y española

Premiados en la VI Edición del Certamen Internacional de Relato y Audiovisuales 'Educando contra la violencia'.

Premiados en la VI Edición del Certamen Internacional de Relato y Audiovisuales 'Educando contra la violencia'.

Formato: jpeg
Tamaño: 269,1 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Instituto de Educación Secundaria El Carmen de Murcia acogió esta mañana la entrega de premios de la sexta edición del Certamen Internacional de Relato y Audiovisuales ‘Educando contra la violencia’, organizado por la Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, Thader Consumo, y en el que colabora la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

La vicepresidenta y consejera Isabel Franco explicó que se trata de "una colaboración más que necesaria porque entendemos que es un sector que también merece ser valorado y respetado por todos nosotros". También manifestó "el reconocimiento a todas aquellas iniciativas sobre la erradicación de la violencia, concienciando mediante la cultura y haciendo que participen las instituciones educativas, que serán siempre la piedra angular para transformar cualquier sociedad".

El objetivo del concurso es educar contra la violencia de género desde edades tempranas y enseñar que el maltrato no se puede tolerar bajo ningún concepto.

Este año la participación en el concurso ha sido alta y muy variada al presentarse más de trescientos trabajos desde diversos puntos de la geografía mundial, destacando la participación iberoamericana y española.

Premiados

En cuanto a los premiados en esta edición, en la modalidad de Relato Corto para menores de 18 años recibió el primer premio la obra ‘Atenea’, de Sheyla Fernanda Bermeo, de la localidad murciana de Fuente Álamo, y finalista, ‘Morir en vida’, de José Miguel Rosa Fernández, de Sevilla. La ganadora del primer premio recibirá una tablet y el finalista un lote de libros.

También en relato Corto, para mayores de 18 años, el ganador del primer premio fue la obra ‘Las líneas del suelo’, de José Ignacio Guerrero Vara, de Zaragoza. La finalista fue ‘Ella’, de Laura Gutiérrez, de Galdakao (Bizkaia). El primer premio consta de un cheque por valor de 250 euros y el finalista recibirá una tablet.

Respecto a la modalidad audiovisual, el trabajo ganador fue ‘Culpa’, con ‘hastag’ #culpaalculpable del centro educativo IES El Carmen (Murcia), realizado por la profesora Ana Nicolás Ortiz y las alumnas Ana Cruz Ruiz, María Fortes Buendía, Alma Sánchez Frutos y Dunia Sofía Taib Abdalá. El centro se llevará un cheque por valor de 250 euros, los componentes del grupo una tablet cada uno y el docente coordinador del trabajo recibirá un lote de libros.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. Vicepresidencia

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA