INFORMACIÓN DE INTERÉS sobre la ayuda que se puede prestar a los ciudadanos de Turquía y Siria tras el terremoto ocurrido en dichos países.
Ir al procedimiento para más información.
Contenido principal

Seguridad Ciudadana y Protección Civil

Noticias

28/03/2022

Los nuevos voluntarios de Protección Civil finalizan su formación para actuar ante las emergencias

163 nuevos voluntarios concluyen el curso obligatorio y se unirán a las agrupaciones de 23 municipios

Acto de la entrega de diplomas del curso de Protección Civil

Acto de la entrega de diplomas del curso de Protección Civil

Formato: jpeg
Tamaño: 407,66 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

163 nuevos voluntarios de Protección Civil han finalizado el curso obligatorio para actuar ante las emergencias y esta mañana los representantes de sus agrupaciones municipales recibieron los certificados de superación que les acreditan para esta actividad.

Los cursos obligatorios de Acceso al Voluntariado de Protección Civil, organizados por la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias en colaboración con los ayuntamientos de Murcia y Lorca, se celebraron entre noviembre de 2021 y febrero de este año con 222 participantes, de los que 163 se incorporarán tras haber superado esta formación a las agrupaciones de 23 municipios.

El consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias, Antonio Sánchez Lorente, hizo entrega de los diplomas a los representantes municipales de las agrupaciones, junto al director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Antonio Luis Mula, y comentó que “se trata de la primera edición de estos cursos cuya formación, con sus respectivas prácticas y la realización de simulacros, son esenciales para ayudar a confeccionar supuestos de escenarios concretos sobre situaciones de crisis”.

En la Región existen más de 1.000 voluntarios de Protección Civil, “personas dispuestas a ayudar sin esperar nada a cambio y que juegan un papel fundamental en las emergencias y también en acontecimientos y actos cotidianos de la vida social de los municipios. Por eso es necesario que cuenten con una adecuada formación”, destacó el consejero.

Estos nuevos efectivos que entran a formar parte del colectivo de voluntarios de Protección Civil “van a desarrollar su labor en los diferentes planes de la Comunidad, el Infomur, Inunmur, Platemur, Sismimur o el Plan Copla, entre otros. Van a colaborar directamente en la coordinación y resolución de problemas que puedan surgir en episodios de lluvias, catástrofes o incidencias de cualquier índole y además lo van a hacer con la formación y experiencia adecuadas”, concluyó el consejero.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Transparencia, Seguridad y Emergencias

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 198,93 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA