Contenido principal

La directora del SEF visita las instalaciones del Servicio de Integración Laboral de Famdif (Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica)

La directora del Servicio Regional del Empleo y Formación (SEF), Marisa López, visitó hoy las instalaciones Servicio de Integración Laboral de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif) para conocer cómo se están desarrollando los cursos y talleres, subvencionados por el SEF, que allí se imparten para mejorar la inserción laboral de personas desempleadas con discapacidad.

López señaló que “las acciones formativas están impartidas por técnicos de la asociación que conocen exactamente las principales dificultades del colectivo y cuáles son los factores más importantes para conseguir un puesto de trabajo y mejorar así su inserción laboral”.

Actualmente, en las instalaciones de Famdif se desarrollan los cursos de ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos generales’ y ‘Construyendo un futuro laboral’, que mejorarán la inserción laboral de los 30 alumnos que participan. Además de la formación específica, se desarrollarán itinerarios de inserción laboral personalizada y seguimiento pormenorizado de cada usuario.

El SEF impulsa la inserción laboral de las personas desempleadas con discapacidad a través de programas de búsqueda de empleo, orientación laboral, de acompañamiento a la inserción y con ayudas específicas para la contratación.

La directora del Servicio Regional de Empleo y Formación visita las instalaciones del Servicio de Integración Laboral de Famdif (Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica)
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 468,74 KB

Fecha: 12/07/2022

Descargar 20220712VisitaFamdif.jpg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA