Contenido principal

Salud

El consejero de Salud inaugura las jornadas sobre humanización en el sistema sanitario

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, inauguró hoy en el hospital Virgen de la Arrixaca las jornadas ‘Humanización y excelencia en la gestión sanitaria’, organizadas por el grupo social Once, Ilunion, la Asociación Española de Federaciones y el Club Excelencia en Gestión, y en la que se han inscrito 70 participantes.

Pedreño, acompañado por el gerente del área de salud I, Francisco Soriano, destacó la “importancia de liderar proyectos que humanicen aún más la sanidad y el trato tanto hacia el paciente como hacia los profesionales”.

En este sentido, el consejero recordó que, durante los primeros meses de la pandemia, se pusieron en marcha en la Región acciones como las ‘cartas Covid’, a través de las que los ciudadanos podían enviar palabras de aliento a pacientes y a profesionales; la habilitación de teléfonos que se usaban exclusivamente para que los ingresados pudieran comunicarse con sus familiares, y zonas de descanso especiales habilitadas al aire libre para los trabajadores de los centros sanitarios.

Otros de los proyectos de humanización que se llevan a cabo son la adecuación de espacios para hacer menos estresante las visitas a los centros sanitarios de los pacientes con Trastorno del Espectro Autista (TEA), las salas de lactancia o las salas de mascotas. Todos estos programas son, según el consejero, “piezas clave para avanzar en el cuidado integral de las personas, entendiendo su humanidad y respetando su dignidad”.

El consejero de Salud inaugura las jornadas sobre humanización en el sistema sanitario
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 80,21 KB

Fecha: 05/07/2022

Descargar 20220705Jornada%20Humanizaci%C3%B3n%20Arrixaca.jpg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA