Contenido principal

Noticias

14/03/2022

La Comunidad destinará 9,4 millones en ayudas para transformar la flota de vehículos de empresas de viajeros y mercancías

El Ejecutivo regional exige al Gobierno central que rebaje los impuestos a los carburantes que están asfixiando a las empresas del transporte

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y el presidente de Froet, Pedro Díaz, durante la reunión mantenida sobre ...

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y el presidente de Froet, Pedro Díaz, durante la reunión mantenida sobre la línea de ayudas europeos para la transformación de la flota de vehículos de empresas de viajeros y mercancías

Formato: jpeg
Tamaño: 864,34 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad convocará ayudas por valor de 9.452.896 euros destinadas a la transformación de la flota de vehículos de empresas de viajeros y mercancías. Están enmarcadas en el plan europeo de movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, mantuvo hoy un encuentro con el presidente de Froet, Pedro Díaz, para consensuar los porcentajes y cuantías de las distintas líneas antes de la publicación de la convocatoria, cuyos destinatarios son autónomos, pymes y empresas de mayor tamaño.

Díez de Revenga mostró su respaldo a las reivindicaciones de Froet que urgen a que el Gobierno central tome medidas extraordinarias para detener la escalada de los precios de la energía, que están ahogando a los sectores productivos regionales. Indicó que “la subida de precios no es un hecho reciente sino que arrancó hace un año”.

“Desde el Gobierno regional exigimos al Gobierno central que rebaje, de una manera rápida y urgente, los impuestos a los carburantes para no asfixiar a las empresas”, afirmó el consejero, y solicitó “compromisos, no promesas, para garantizar la supervivencia de las empresas y de las cadenas de suministros”.

Ayudas Next Generation

El responsable regional destacó “la importancia de obtener la máxima eficiencia energética de los vehículos” en un momento tan difícil como el actual, y señaló que “las administraciones públicas tenemos que poner los medios hacer posible la revolución verde del transporte que marca la Unión Europea, sin que suponga un sobre coste a las empresas”.

Esta línea de ayudas de los fondos Next Generation subvenciona cinco actividades: achatarramiento, adquisición de vehículos de energías alternativas, retrofit o modificación de forma de propulsión, implantación de infraestructuras de recarga eléctrica y adquisición de semirremolques para autopistas ferroviarias.

Las categorías de los vehículos subvencionados incluyen desde los destinados al transporte de personas, a partir de más de ocho plazas y menos de cinco toneladas, hasta los de transporte de mercancías que superen las 16 toneladas.

El titular de Fomento apostó por medidas como líneas de subvenciones “para incentivar el uso de combustibles limpios, en lugar de penalizar a los empresarios que utilizan los carburantes tradicionales”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA