Contenido principal

Noticias

14/03/2022

El ciclo de 'Tecnologías Disruptivas' comienza con el análisis del desarrollo de la tecnología de satélites para el Internet de las cosas

Otras temáticas que abordará el ciclo serán los certificados digitales de autenticidad, el metaverso, la identidad digital, la inteligencia de negocio y el crecimiento de las empresas tecnológicas

Imagen del primer webinar del ciclo Tecnologías Disruptivas para la Sociedad Digital'

Imagen del primer webinar del ciclo Tecnologías Disruptivas para la Sociedad Digital'

Formato: jpeg
Tamaño: 218,01 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La tercera edición del ciclo de webinars ‘Tecnologías Disruptivas para la Sociedad Digital’ de la Fundación Integra arranca con una ponencia sobre la evolución y el aprovechamiento de las industrias a nivel mundial que ofrece la conectividad IoT -Internet de las cosas- para mejorar sus operaciones. Asimismo, se analizará cómo la tecnología de los satélites es la clave para garantizar el flujo y eficiencia ininterrumpida de la información crítica.

Otras temáticas que se abordarán durante este ciclo, compuesto por seis conferencias online, serán los certificados digitales de autenticidad (NFTs), el metaverso, la identidad digital, la inteligencia de negocio y el crecimiento de las empresas tecnológicas.

El director general de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert, indicó que “en los distintos seminarios que organizamos, buscamos mostrar las posibilidades de las últimas tecnologías y anticipar tendencias que contribuyan al desarrollo regional. Este conocimiento puede ser clave para poner en marcha nuevas iniciativas o innovaciones dentro del tejido productivo regional”.

Esta ponencia sobre tecnología satélites aborda los avances en este campo y su trascendencia presente y futura, ya que se estima que hoy en día hay 30.000 millones de dispositivos conectados en el mundo, y se espera que el número se duplique en los próximos cuatro años, siendo clave el papel que pueden jugar los satélites.

El webinar ‘Tecnologías satélitales’ tendrá lugar mañana martes, 15 de marzo, de 18:00 a 19:00 horas. No podrá verse en diferido, por lo que, para poder seguirlo, hay que inscribirse en el siguiente enlace: https://webinars.f-integra.org/proximos-webinars/tecnologias-satelitales-112.

Esta iniciativa de la Fundación Integra, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, cuenta con cofinanciación de fondos europeos FEDER y con la colaboración de los Colegios Técnicos y Superiores de Telecomunicación e Informática de la Región de Murcia, la Asociación de Jóvenes Empresarios y la Asociación Murciana de Empresas del Sector de las Tecnologías de la Información, de las Comunicaciones y del Audiovisual.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  3 votos

Categoría nota prensa: Economía, Hacienda y Administración Digital

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 218,01 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA