Contenido principal

Noticias

14/03/2022

La Comunidad celebra mañana el Día Mundial de los Derechos del Consumidor con una carpa informativa y talleres sobre economía circular

Las actividades se celebrarán en la avenida de la Libertad de Murcia, en horario de 10:00 a 19:30 horas

La Dirección General de Consumo y Artesanía conmemora mañana el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, tras dos años sin actividad como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la covid-19 y sus restricciones, con una carpa informativa, en la avenida de la Libertad de Murcia, en horario de 10:00 a 19:30 horas y con talleres para niños sobre economía circular que se desarrollarán de 16:00 a 19:30 horas.

La directora general Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, destacó que “el objetivo es dar a conocer a los ciudadanos la labor que se realiza desde Consumo en la protección de los consumidores frente a los riesgos para su salud, la promoción y protección de sus intereses económicos y la garantía de acceso a una información correcta de los productos o servicios, entre otras muchas cosas”.

Durante todo el día, en la carpa, técnicos de la Dirección General informarán y asesorarán a todos los ciudadanos sobre las dudas que puedan tener, y se obsequiará a los consumidores con una maceta, una guía de consumo responsable y una caja de colores para los más pequeños. Además, participarán las organizaciones de consumidores que lo deseen para darse a conocer e informar de los servicios y las prestaciones que ofrecen.

Moreno indicó que “es importante que los consumidores adapten sus hábitos de consumo como consecuencia de la aparición del comercio online, la digitalización o incluso la protección del medio ambiente, que nos dirige a una economía circular, donde el reciclaje, la reducción y la reutilización de los productos son fundamentales”. Asimismo, recordó que “no hay que olvidar a los consumidores vulnerables, que por determinadas circunstancias demográficas, de nivel de renta, económicas, culturales, de salud o discapacidad se encuentran más expuestos a fraudes, abusos, estafas y engaños”.

El 15 de marzo de 1983 se celebró por primera vez el Día Mundial de los Derechos del Consumidor. Dos años más tarde, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una serie de recomendaciones para que los gobiernos protejan a los consumidores.

La Agenda 2030 de desarrollo sostenible de la ONU incluye entre sus objetivos el consumo responsable, la gestión sostenible, el uso eficiente de los recursos y la reducción de residuos y el desperdicio de alimentos. El propósito es que la sociedad se encamine hacia modelos económicos y de consumo sostenibles.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA