Contenido principal

Noticias

13/03/2022

Las ayudas del Instituto de Fomento para proyectos TIC han permitido la creación de cerca de 300 puestos de trabajo en los últimos tres años

Se han concedido 2,4 millones en subvenciones, que han generado una inversión de cuatro millones

El Instituto de Fomento ha concedido 2,4 millones para que las empresas de la Región apuesten por las Tecnologías de la Información y las Comunic...

El Instituto de Fomento ha concedido 2,4 millones para que las empresas de la Región apuesten por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Formato: jpeg
Tamaño: 929,93 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El programa de ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha permitido generar una inversión de cuatro millones de euros en empresas de la Región y la creación de cerca de 300 nuevos puestos de trabajo, desde 2018. El INFO ha concedido 2,4 millones en subvenciones en este campo en los últimos tres años.

Las empresas han apostado especialmente por la implantación de sistemas de Planificación de Recursos Empresariales (ERP), que ya usan el 52,1 por ciento de firmas de la Región, por encima de la media nacional, con un incremento de cerca de 14 puntos en dos años.

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, destacó que “el extenso campo que abarcan los ERP, desde la logística a la contabilidad, pasando por la administración de recursos humanos o la gestión del almacenaje, resulta un factor determinante para mejorar la productividad de nuestro tejido empresarial. Son subvenciones muy dimensionadas pero que producen un efecto multiplicador muy relevante y con una gran incidencia tanto en la creación de empleo como en la optimización de los recursos limitados de las pymes”.

En los tres últimos años, especialmente para solventar la problemática provocada por la crisis de la Covid-19, el INFO ha puesto en marcha varios programas de apoyo a la implantación de sistemas TIC en las compañías murcianas, en colaboración con la Asociación Murciana de Empresas del Sector de las Tecnologías de la Información, de las Comunicaciones y del Audiovisual (Timur). Entre esos programas se encuentra el Cheque TIC, con iniciativas para innovación, mejora de la ciberseguridad y comercio electrónico, con cerca de 300 empresas beneficiadas desde 2018; y ayudas destinadas a la inversión productiva.

Dentro de las actividades vinculadas a los proyectos presentados, destacan las relacionadas con el comercio al por mayor, las de construcción especializada y las de la industria alimentaria.

Las estadísticas apuntan a un creciente aumento del uso de sistemas TIC. El 31,9 por ciento de las empresas regionales de diez o más empleados usaron Internet de las Cosas en el primer trimestre de 2021, frente al 16,16 por ciento del mismo periodo de 2020, y por encima de la media nacional que fue del 27,7 por ciento.

Por otro lado, el 8,9 por ciento de las empresas regionales de diez o más empleados realizaron análisis de Big Data durante el primer trimestre de 2021 frente al 6,7 por ciento del mismo periodo de 2020, y el 5,9 por ciento de las empresas usaron Inteligencia Artificial.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA