Contenido principal

Noticias

05/03/2022

El Auditorio pone en marcha los 'Domingos musicales', un ciclo de conciertos de cámara que incluye varios estrenos

En la programación destacan obras del maestro de la lírica Moreno-Buendía, interpretaciones de las excomponentes de Rondó Veneziano y el recital a cargo del concertista de talla mundial Pacho Flores

Ciclo 'Los Domingos musicales' (1)

Ciclo 'Los Domingos musicales' (1)

Formato: jpeg
Tamaño: 1,02 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Auditorio Víctor Villegas pondrá en marcha a partir del 20 de marzo los ‘Domingos musicales’, un ciclo de cinco conciertos de cámara que incluye estrenos absolutos y primeras audiciones en la Región de algunas de las obras programadas.

En la programación destacan piezas del maestro de la lírica española, el compositor murciano Manuel Moreno-Buendía; la actuación de ‘Le Muse Italiane’, el grupo de intérpretes femeninas que cuenta con algunas de las excomponentes del histórico grupo Rondó Veneziano, o el recital a cargo del concertista de talla mundial Pacho Flores, entre otros.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA), Manuel Cebrián, destacó que “la programación de los ‘Domingos musicales’ incluye nuevas propuestas en formato de cámara muy atractivas para los amantes de la música. Barroco, músicas del mundo, tradición lírica, bandas sonoras, piano solo, trompeta y tango tradicional, son estilos muy diferentes que se unen en el compromiso de Auditorio de la Región de Murcia con su público”.

El primero de los conciertos, el día 20 de marzo, con un programa dedicado al compositor Moreno-Buendía, correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con interpretaciones del guitarrista Jorge Herrera y el concertino-director Miguel Borrego. El recital propone Salzillesca, el Concierto Goyesco, para guitarra y cuerda, con primera audición en la Región de Murcia, y Don Quijote Centenario.

En cuanto a la actuación de ‘Le Muse Italiane’, prevista para el 3 de abril, la formación desgranará un repertorio dedicado al séptimo arte, con algunas de las bandas sonoras nominadas a los premios Óscar y su homenaje al compositor Ennio Morricone.

Para el domingo 24 de abril se reserva uno de los platos fuertes del ciclo, con la actuación de la Sinfónica Regional y el trompetista Pacho Flores. La generosidad de este intérprete de talla mundial permitirá que el auditorio sea escenario de tres estrenos absolutos: ‘Preludio y fuga’, ‘El concierto del mar para cuatro venezolano y cuerdas’, de Leo Rondón, y ‘Heterónimos’.

Pacho Flores obtuvo el primer premio del Concurso Internacional ‘Maurice André’, la competencia para trompeta más destacada del mundo, así como también el primer premio en los concursos internacionales ‘Philip Jones’ y ‘Cittá di Porcia’. Se formó en el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, y recibe un gran reconocimiento por sus actuaciones como solista, recitales y grabaciones. En más de veinte años de carrera ha tocado con las mejores orquestas del mundo y ha ofrecido recitales en salas como Carnegie Hall de Nueva York, Sala Pleyel de París, y Opera City de Tokio. Como miembro fundador del Quinteto de Metales Simón Bolívar, ha participado en numerosas giras por Europa, Suramérica, Estados Unidos, y Japón.

Nuevos talentos

El 8 de mayo llegará al Víctor Villegas el pianista Emin Kurkchyan (2004), quien a pesar de su juventud ha logrado premios de reconocimiento internacional, ha ofrecido multitud de recitales y participado en numerosos festivales, entre los que destaca el Sommerfestival Orpheus de Viena. Desde 2021 estudia en la Cátedra de Piano de la Fundación Banco Santander de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con la profesora Milana Chernyavska y ha sido becado por la Fundación Albéniz.

La Orquesta de Jóvenes Región de Murcia (OJRM), decana de las orquestas juveniles españolas, cerrará el ciclo el 29 de mayo, bajo la batuta de Emilio Fenoy, con obras deAntón Roch, G. Holst y B. Britten. La OJRM es un proyecto formativo dirigido a jóvenes menores de 23 años, sostenido por la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes.

Todos los conciertos de este nuevo ciclo se celebrarán a las 12:00 horas y se podrán disfrutar a un precio único por localidad de 10 euros. Las entradas ya están disponibles en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (Tfno. 968 34 30 80), en bacantix.com y en auditoriomurcia.org.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 1,36 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA