Contenido principal

Noticias

04/03/2022

Transparencia entrega los II Premios de Gobierno Abierto, Buen Gobierno y Modernización Administrativa

Entre los 14 galardonados se encuentran consejerías, colegios profesionales, universidades y ayuntamientos, reconocidos por sus proyectos para mejorar las funciones públicas y el servicio al ciudadano

II Premios de Gobierno Abierto, Buen Gobierno y Modernización Administrativa

II Premios de Gobierno Abierto, Buen Gobierno y Modernización Administrativa

Formato: jpeg
Tamaño: 783,29 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Transparencia, Seguridad y Emergencias celebró esta mañana el acto de entrega de la II edición de los Premios de Gobierno Abierto, Buen Gobierno y Modernización Administrativa a los 14 galardonados, en el salón de actos del Museo Arqueológico de la capital murciana. Un acto que comenzó con un minuto de silencio en recuerdo de los ucranianos que están sufriendo el terrible conflicto bélico con Rusia.

Los premios buscan fomentar comportamientos relacionados con el Gobierno Abierto, Buen Gobierno, la Modernización Administrativa y la mejora y la calidad en la prestación de los servicios públicos, con cuatro categorías: Transparencia, Buen Gobierno y Colaboración, Participación Ciudadana y Modernización Administrativa.

De los 22 proyectos presentados, seis corresponden a administraciones locales, siete a las dos universidades públicas de la Región, la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena, seis a la Administración Regional y tres a colegios profesionales.

Premiados

En la categoría de Transparencia, el primer premio ha sido para la Universidad Politécnica de Cartagena, con su proyecto ‘Camino hacia la transparencia de la universidad: informe de rendición de cuentas y plataforma de información UPCTBoard; el segundo para la Universidad de Murcia, por su proyecto ‘Automatización del Portal de la Transparencia’; y el tercero para el Ayuntamiento de San Javier, por su proyecto de ‘Transparencia y Ética’.

En la categoría de Buen Gobierno y Colaboración, el primer premio ha sido para ‘SITCON: simplificación, integridad y transparencia en la contratación pública’ de la Secretaría General de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital. El segundo premio ha sido concedido a la Cátedra de Responsabilidad Social de la UMU y la Agenda Tributaria por su proyecto ‘Agenda Tributaria Responsable’. El tercer premio ha correspondido al proyecto ‘Implantación de una propuesta colaborativa Universidad – Empresa a través de la Red de Cátedras’, presentado por la Universidad Politécnica de Cartagena.

En Participación Ciudadana, nueva categoría de esta edición, el primer premio ha sido para el Ayuntamiento de Torre Pacheco por su proyecto ‘Presupuesto Participativo Joven Torre Pacheco’; el segundo para la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Molina de Segura al proyecto ‘La cultura va por barrios’ y el tercero ha sido para ‘Votaciones Electrónicas en la UPCT’, presentado por la Universidad Politécnica de Cartagena.

Los premios de Modernización Administrativa han sido concedidos en primer lugar al proyecto ‘Red Sanitaria y Social SANSONET’, presentado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. El segundo puesto ha sido para ‘Evolución hacia la excelencia y fomento de la innovación a través de la implantación de sistemas de gestión integrados’, presentado por el CIFEA, Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Molina de Segura; y el tercer premio se ha otorgado a ‘CARM FÁCIL. Tecnología para el día a día’, presentado por el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Región de Murcia.

En esta última categoría, además se han entregado dos accésit, uno¿ al proyecto ‘Trabajando en la CARM confinados’, presentado por la Dirección General de Informática y Transformación Digital; y otro al proyecto ‘Administración/Edición Electrónica del BORM’, del Boletín Oficial de la Región de Murcia.

El consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias, Antonio Sánchez, agradeció a todos los participantes su participación y destacó que "se han presentado proyectos que afectan a todos los ámbitos de la gestión pública, no sólo de consejerías y organismos del sector público, sino también del ámbito local, universitario e incluso colegios profesionales. Este es el reflejo de que la buena gobernanza y la implicación de la comunidad en la esfera social y política es una realidad hoy en día", añadió.

El jurado estuvo compuesto por representantes de las consejerías de Transparencia, Seguridad y Emergencias, de Educación y de Salud; de las universidades públicas, UMU y UPCT;¿ de la Federación de Municipios; y de la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  1 votos

Categoría nota prensa: Transparencia, Seguridad y Emergencias

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 462,44 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 

Formato: jpeg
Tamaño: 610,78 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA