Contenido principal

Noticias

04/03/2022

La Fundación Camino de la Cruz inicia la cuenta atrás para preparar el Año Jubilar 2024

El Patronato comienza el proceso para gestionar los incentivos fiscales y el plan de acciones del acontecimiento 'Caravaca de la Cruz 2024. Año Jubilar'

La participación de la iniciativa privada se refuerza con el Grupo Caliche que se incorpora como patrono

La reunión del patronato de la Fundación Camino de la Cruz se ha celebrado en esta ocasión en el Palacete de los Uribe

La reunión del patronato de la Fundación Camino de la Cruz se ha celebrado en esta ocasión en el Palacete de los Uribe

Formato: jpeg
Tamaño: 281,92 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Fundación Camino de la Cruz intensifica las acciones para afrontar la cuenta atrás de cara a preparar el acontecimiento ‘Caravaca de la Cruz 2024. Año Jubilar’. Para ello, la reunión del Patronato, celebrada hoy, ha iniciado el proceso para la creación de la Comisión Interadministrativa que deberá gestionar los incentivos fiscales y el plan de acciones del evento.

En la sesión se dio luz verde a la firma del convenio para constituir este organismo, cuya labor es necesaria para regular la concesión de beneficios fiscales a las empresas que apoyan el evento de interés público excepcional, así como diseñar el programa de actuaciones que ejecutará la Fundación. En la Comisión participarán los ministerios de Hacienda y Función Pública y de Cultura y Deporte, así como el Gobierno regional, a través del Instituto de Turismo, el Ayuntamiento de Caravaca, la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca y la Fundación Camino de la Cruz.

El objetivo es atraer a un millón de peregrinos con motivo de este acontecimiento en 2024, duplicando el dato del Año Jubilar de 2017 y consolidando una tendencia que permita mantener una afluencia de 500.000 peregrinos en 2025.

Durante 2019, previo a la pandemia, la Región registró 828.000 turistas que visitaron la Región con una motivación cultural o religiosa. Estos visitantes, que representan el 16 por ciento del total, realizaron un desembolso global de 257 millones de euros durante su estancia.

Se trata de un visitante que demuestra “un elevado grado de fidelidad, que se acerca al 80 por ciento, y cuenta con un enorme potencial para crear sinergias con ámbitos como el de la naturaleza, la gastronomía o el turismo de interior. Además, sirve como reclamo para desestacionalizar y atraer nueva demanda y favorece la creación de más empleo estable”, explicó el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, que presidió la reunión del Patronato, a la que asistieron el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y representantes de las instituciones públicas y privadas que lo integran.

Entre las actuaciones realizadas en los últimos meses en torno al Año Jubilar 2024 destaca el inicio de las obras para habilitar un nuevo acceso en el Camino de Levante que permitirá a los peregrinos llegar a Caravaca de la Cruz por el casco antiguo, junto a la oficina de turismo, y a escasos metros del acceso de la Basílica Santuario.

Para ello, la Fundación ha destinado un presupuesto de 178.000 euros para adecuar esta entrada, que será transitable a partir del mes de mayo, donde además está previsto instalar una pasarela peatonal metálica sobre el Barranco de San Jerónimo.

Esta es la segunda actuación que lleva a cabo en 2022 la Fundación Camino de la Cruz, tras la exposición ‘Cartagena a Caravaca de la Cruz, un camino contado a la acuarela’, que se puede visitar en el museo del Teatro Romano de Cartagena hasta el mes de mayo.

Nuevo patrono

Por otra parte, el grupo Caliche se ha sumado como nuevo patrono al proyecto de la Fundación Camino de la Cruz, del que también forman parte el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem); Grupo Fuertes; Postres y Dulces Reina; Café Salzillo; Estrella de Levante; Limcamar; Caixabank; las fundaciones de la Ucam y Hefame, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.

La empresa de transporte de mercancías Caliche es una de las más representativas en su sector, con presencia en 97 países, una flota de más de 500 camiones y una división en transporte aéreo.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA