Contenido principal

Noticias

04/03/2022

Movibus incorpora mejoras y ampliaciones en varias líneas que prestan servicio a San Javier, San Pedro, Molina y Las Torres

La directora general subraya que "se pone al ciudadano en el centro de nuestro modelo de movilidad para hacer más atractivo este servicio público y sea una alternativa real al coche"

Movibus incorpora a partir de hoy mejoras y ampliaciones de varias líneas de transporte público interurbano que dan servicio a los municipios de San Pedro del Pinatar, San Javier, Molina de Segura y Las Torres de Cotillas, con el objetivo de ajustar mejor la oferta de servicios a las necesidades de movilidad de los usuarios.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, destacó las novedades que Movibus incorpora a su oferta de servicios en las concesiones de Alcantarilla-Murcia, Molina de Segura-Murcia y área metropolitana de Mar Menor-Cartagena, y subrayó que “el Gobierno regional pone al ciudadano en el centro de nuestro modelo de movilidad para hacer más atractivo este servicio público”.

Munuera señaló que se tratan de “ajustes puntuales para atender mejor las necesidades que nos han manifestado los usuarios” con el fin de “seguir mejorando los servicios a los ciudadanos”.

La responsable regional de Movilidad hizo balance de los tres meses de la puesta en funcionamiento de Movibus, que “ha supuesto la mayor transformación del modelo de transporte para responder a las peticiones de cambio que la sociedad demandaba desde hace años y que ya por fin se han resuelto”. La directora general recordó que Movibus ha supuesto la creación de 42 nuevas líneas, que se realizan con 48 autobuses, que están prestando “un gran servicio con una muy buena aceptación por parte de los viajeros”.

Novedades

En la concesión que abarca el área metropolitana del Mar Menor-Cartagena se incorporan varias mejoras para prestar un mejor servicio a los usuarios de San Javier, San Pedro del Pinatar, El Mirador, Santiago de La Ribera, Lo Pagán y El Mojón.

Se dota de un servicio nuevo de autobús a los habitantes de la pedanía de El Mirador para llegar hasta San Pedro del Pinatar y San Javier, a través de la línea 48B, al tiempo que se facilita la llegada al centro comercial Dos Mares y se incrementa el número de paradas en el centro urbano de Santiago de La Ribera.

En el caso de San Pedro del Pinatar, la línea 47 San Pedro-San Javier-Los Alcázares-Cartagena cambia su trayecto para sumar varias paradas dentro del municipio, en Lo Pagán y Santiago de La Ribera y, además, establece un servicio directo a las 7:00 horas desde San Pedro en dirección Cartagena para facilitar la llegada de trabajadores y estudiantes a la ciudad portuaria.

Igualmente, los vecinos de la pedanía pinatarense de El Mojón tienen a partir de hoy servicio de autobús a través de la línea 410 Dehesa de Campoamor-Mil Palmeras-San Pedro del Pinatar.

Asimismo, la concesión que une Molina de Segura con Murcia amplía los itinerarios de las líneas que conectan con las urbanizaciones de Altorreal y La Alcayna para ofrecer más servicios a las más de 20.000 personas que residen en ellas. Por un lado, la línea 35 de Altorreal suma una nueva parada para dar servicio a los vecinos de El Chorrico y amplía el horario de vuelta desde Murcia los sábados por la noche. Respecto a la línea 37 de La Alcayna, añade una nueva parada para facilitar la llegada de los usuarios al polideportivo José Barnés, en Murcia.

Los ciudadanos de Las Torres de Cotillas también se benefician de varias mejoras en los servicios de autobús regionales. Se adelanta el horario de salida, a las 7:15 horas, de la línea 14 Alcantarilla-Las Torres de Cotillas-Alguazas-Molina para adaptarse a las necesidades de los alumnos que cursan sus estudios en los centros de enseñanza de Molina de Segura.

La próxima semana se modificará el itinerario de la línea 34 Las Torres de Cotillas-Murcia, ampliando su horario de vuelta desde Murcia a las 21:00 horas, y también incluirá nuevas paradas en el Polígono Industrial del Cabezo Cortao, uno de los principales polos de actividad económica de la zona y en las oficinas de Extranjería, en Molina de Segura.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  2 votos

Categoría nota prensa: Fomento e Infraestructuras

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA