Contenido principal

Noticias

04/03/2022

La Biblioteca Regional conmemora el Día de la Mujer con un concierto de saxo, charlas y el nuevo carné de autora

Las actividades comienzan hoy con 'Torbellino de colores' del ciclo Comité Comicteca

Raquel Garod y Paula Soriano

Raquel Garod y Paula Soriano

Formato: jpeg
Tamaño: 834,73 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Biblioteca Regional (BRMU) ha organizado una batería de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, entre las que destacan una lectura dramatizada de la actriz Raquel Garod acompañada del saxofón de Paula Soriano, diferentes charlas y nuevos carnets de autora diseñados por mujeres, entre otras .

Estas actividades dan hoy comienzo con ‘Torbellino de colores’, una nueva entrega del ciclo Comité Comicteca, a las 19:30 horas. En el evento participan la periodista y ensayista Valeria Vegas, autora de la biografía sobre Cristina Ortiz, ‘La Veneno’; la investigadora de la Universidad de Murcia Lidia García, que acaba de publicar su ensayo ‘Ay!, campaneras’, basado en sus pódcast del mismo nombre; y la autora de cómics Carla Berrocal, que ha publicado recientemente su última novela gráfica sobre la vida de la tonadillera Concha Piquer (Doña Concha).

El miércoles, 9 de marzo, tendrá lugar en el vestíbulo, a las 19:30 horas, una lectura dramatizada de textos de propia autoría por parte de la dramaturga y actriz Raquel Garod. La lectura se compaginará con el sonido del saxofón, a cargo de Paula Soriano Ibáñez.

Raquel Garod se ha formado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia y compagina su labor interpretativa con la exploración de nuevas dramaturgias y nuevos lenguajes expresivos. La yeclana Paula Soriano ha logrado reconocimientos en diversos certámenes, como el Villa de Molina o Entre cuerdas y metales y se ha formado en la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, en el Conservatorio Profesional ‘Julián Santos’ de Jumilla y continúa su formación en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Asimismo, la Biblioteca lanzará una nueva serie de sus ‘carnets de autora’, diseñados por ilustradoras de la Región como Miriam Martínez Abellán, Ilu Ros y Electric Girl. Se suma ahora a este elenco la ilustradora Sonia Matas, que presentará nuevos diseños para esta colección.

A estas actividades se añade la primera sesión de ‘Cinemarq’, un ciclo sobre arquitectura, cómic, cine y moda que se desarrollará durante marzo y abril. El ciclo contará con profesionales del ámbito de la arquitectura, la historia del arte, el estilismo o el mundo del cómic. La actividad pretende un acercamiento ameno a estos campos de la creación, planteándose qué tipo de vivienda o qué indumentaria escogerían los malos de los cómics y sus razones. El ciclo se inaugura el próximo viernes 11 en una sesión protagonizada por mujeres. Intervendrán la doctora en Arquitectura Sara Pérez Barreiro y las arquitectas Olaya López y Teresa Camino.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA