Contenido principal

Noticias

28/02/2022

La Región busca alianzas entre las compañías tecnológicas más importantes del mundo para impulsar la Agencia Digital

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital acude al Mobile World Congress de Barcelona, en el que se dan a conocer las últimas novedades y posibilidades del sector tecnológico

Marín se reúne con responsables de las principales compañías presentes en la feria como Telefónica, Huawei, Google o Vodafone, para buscar colaboraciones en la transformación digital

La delegación regional, encabezada por el consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, durante el encuentro de trabajo...

La delegación regional, encabezada por el consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, durante el encuentro de trabajo con el director general de Huawei, Jack He, y representantes de esta compañía

Formato: jpeg
Tamaño: 1,04 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Gobierno regional busca alianzas entre las compañías tecnológicas más importantes a nivel internacional para seguir avanzando en el desarrollo de la Agencia Digital, el proyecto más destacado dentro del proceso de transformación digital en el que está inmersa la Región.

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, acude esta semana al Mobile World Congress de Barcelona, una de las ferias más destacadas del sector tecnológico en el que se dan a conocer las últimas novedades y posibilidades que ofrece este sector.

Allí, el titular de Hacienda se reunirá con los representantes de las principales compañías tecnológicas presentes en este evento como Huawei, Vodafone, Telefónica, Google y Orange. El objetivo es analizar posibles vías de colaboración en los diferentes ámbitos que abarca el proceso de transformación digital, desde la digitalización de la administración, de la educación o de la sanidad hasta la implantación de la tecnología 5G y el refuerzo de los servicios de ciberseguridad.

En concreto, Marín se reunió hoy con el director general de Huawei, Jack He; con el consejero delegado de Vodafone en España, Colman Deegan y con el director general Este de Telefónica, Chema Casas. Mañana martes, el titular de Administración Digital mantendrá sendos encuentros de trabajo con el responsable del área de Educación para España de Google, Gonzalo Romero, y con responsables de Orange.

Marín subrayó la apuesta del Gobierno regional por la transformación digital como uno de los pilares de la reactivación social y económica. "La salida de la crisis generada por la pandemia pasa necesariamente por aprovechar las posibilidades que ofrece la digitalización, y por eso el gobierno del presidente López Miras ha destinado una inversión récord de cerca de 70 millones de euros".

"Nuestra prioridad ahora mismo en este ámbito es el desarrollo de la Agencia Digital, el organismo que se va a encargar de desplegar la Agenda Digital 2022-2027, y estos encuentros de trabajo con las compañías referentes del sector tecnológico nos permiten ampliar sus posibilidades y ser más eficaces y eficientes en su diseño", explicó el titular de Administración Digital.

Uno de los objetivos fundamentales de la Agencia Digital es completar la digitalización de la Administración regional para transformarla en una administración más moderna y eficaz y que preste un servicio más ágil, eficiente y accesible a nuestros ciudadanos. Además, se encargará también de impulsar la digitalización en sectores clave para la Región como el agroalimentario, el industrial o el turístico.

Todo ello a través de la implantación de las tecnologías de última generación como el blockchain, la realidad aumentada, el 5G, el Big Data o la ciberseguridad. "Queremos seguir estando a la vanguardia del proceso de transformación digital, y la Agencia Digital es un elemento clave para hacer de la Región un polo tecnológico que atraiga a estas grandes compañías tecnológicas a la Región de Murcia", concluyó Marín.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  3 votos

Categoría nota prensa: Economía, Hacienda y Administración Digital

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 908,68 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA