Contenido principal

Noticias

27/02/2022

Más de 30.000 personas se han descargado la aplicación 'SEF Móvil' en el último año para buscar ofertas de empleo y cursos

Permite gestionar algunos de los trámites que se realizan en una oficina de empleo como 'sellar' el paro o solicitar cita previa

La herramienta está disponible gratuitamente tanto para el sistema Android como para IOS

Imagen de la aplicación gratuita 'Servicio Regional de Empleo y Formación Móvil'

Imagen de la aplicación gratuita 'Servicio Regional de Empleo y Formación Móvil'

Formato: jpeg
Tamaño: 124,22 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Un total de 30.330 personas se han instalado en el último año la aplicación ‘SEF Móvil’ para buscar ofertas de trabajo y cursos de formación, según la cifra de descargas de la aplicación en Google Play y Apple Store, los dos sistemas operativos en los que está disponible de forma gratuita.

En concreto, la aplicación para móviles y tabletas del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha pasado de acumular 73.837 descargas a fin de febrero de 2021 a las 104.167 actuales. De esta manera, un promedio de 2.527 personas se instalan al mes esta aplicación.

‘SEF Móvil’ permite, además, realizar otros trámites como solicitar cita previa en una oficina de empleo o ‘sellar’ el paro. De hecho, han sido 946.431 personas las que han utilizado la aplicación para renovar su demanda de empleo en el último año.

La directora general del SEF, Marisa López, señaló que “estas cifras ponen de relieve que ‘SEF Móvil’ gana popularidad entre las personas que desean estar permanentemente informadas en materia de empleo y formación, por lo que seguiremos implementando mejoras técnicas para hacerla más intuitiva y accesible”.

Búsqueda personalizada

La aplicación del SEF está diseñada para ofrecer al usuario una búsqueda lo más ajustada posible a su perfil, permitiéndole establecer preferencias de cara a poder recibir alertas sobre las ofertas de empleo del sector profesional en el que desee trabajar o los cursos que más le interesen según sus prioridades formativas.
El usuario puede también crear eventos en el calendario de su dispositivo móvil que le recordarán las citas que haya concertado en su oficina, así como la próxima fecha de renovación de su demanda de empleo. Asimismo, si así lo solicita, podrá recibir una notificación que le recuerde la fecha de renovación de la demanda de empleo el día previo y el mismo día de la cita.

‘SEF Móvil’ también cuenta con un apartado específico con información útil para autónomos, donde las personas que se estén planteando acceder o reincorporarse al mercado laboral por cuenta propia pueden conocer los programas y ayudas que el SEF destina a los nuevos autónomos, que van desde los proyectos formativos para emprendedores hasta la ‘Cuota Cero’ para jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil o parados de larga duración.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA