Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

19/02/2022

La Comunidad lanza una encuesta para conocer la opinión de los usuarios sobre sus servicios de atención ciudadana

Su finalidad es recabar información y aportaciones sobre los servicios prestados a través de los canales electrónico, presencial y telefónico, y servirá para implantar avances y mejorar dichos servicios

El consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias, Antonio Sánchez, durante una visita a las oficinas de atención telefónica del 012

El consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias, Antonio Sánchez, durante una visita a las oficinas de atención telefónica del 012

Formato: jpeg
Tamaño: 789,71 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Transparencia, Seguridad y Emergencias ha lanzado una consulta pública, en la Plataforma de Participación Ciudadana de la Región de Murcia, para recabar información sobre la opinión de los usuarios que utilizan los servicios de atención al ciudadano.

Esta encuesta tiene por finalidad modernizar los servicios, poner a disposición de los ciudadanos nuevos canales de atención, adecuados a los nuevos tiempos y, en definitiva, acercar la Administración y hacerla más accesible para todos.

La consulta, diseñada tanto para la ciudadanía como para empleados públicos, va haciendo preguntas, en función del perfil seleccionado por el usuario, con la finalidad de que los resultados obtenidos reflejen la percepción real de los servicios prestados por los distintos canales, electrónico, presencial o telefónico. Está disponible desde el 18 de febrero y seguirá durante 15 días en la Plataforma de Participación Ciudadana de la Región de Murcia, https://participa.carm.es/Este enlace se abrirá en ventana nueva.

Con esta acción, el Gobierno regional, da cumplimiento a la medida incluida en la Estrategia de Gobernanza Pública de la Comunidad relativa a la mejora de los servicios directos de atención a la ciudadanía, cuya finalidad es obtener herramientas y resultados para la mejora del servicio público y, en su caso, para la elaboración de un Plan de Atención al Ciudadano que refleje las necesidades de la sociedad actual.

El canal más elegido por los ciudadanos a la hora de contactar con la Administración regional es el electrónico o telemático, a través de su portal web, https://sede.carm.es. En el 2021, este canal superó las 14.500.000 visitas y se presentaron cerca de 700.000 escritos y solicitudes.

Asimismo, la Administración regional cuenta con 13 Oficinas de Asistencia en Materia de Registros en los diferentes municipios de la Región y una red de Oficinas de Información y Tramitación Especializada en las que los ciudadanos pueden obtener atención de manera presencial y acceder a numerosos servicios de la Administración pública. En estas oficinas se realizaron en el año 2021 más de 400.000 solicitudes o trámites de forma presencial.

Por último, el canal telefónico de atención a la ciudadanía, a través del teléfono 012 o 968 36 20 00, permite a los ciudadanos obtener información de los procedimientos, trámites y servicios que ofrece la Administración regional, así como concertar la cita previa en las Oficinas. A través de este canal, el año pasado se atendieron más de 623.000 llamadas, una media superior a las 2.600 diarias.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Transparencia, Seguridad y Emergencias

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA