Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

19/02/2022

Más de 9.000 alumnos adquirieron en 2021 nuevos conocimientos en materia agraria a través del Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica

Se impartieron 520 cursos tanto propios como homologados por este Servicio, que pertenece a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca y Medio Ambiente

Cursos  en materia agraria a través del Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica

Cursos en materia agraria a través del Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica

Formato: jpeg
Tamaño: 591,09 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca y Medio Ambiente, a través del Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica (SFTT), formó directa o indirectamente a más de 9.000 alumnos durante 2021, cifra que casi duplica la de los 4.676 alumnos matriculados en 2020 y que está por encima de los 8.202 inscritos de 2019, año que se puede tomar como referencia por ser anterior a la pandemia.

El año pasado se llevaron a cabo 520 acciones formativas (270 en 2020), de las que 163 fueron propias del SFTT y las impartieron los Centros Integrados de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA), y las 357 restantes, supervisadas y homologadas por el SFTT, fueron impartidas por entidades de formación acreditadas. El número de horas total destinado a la formación en 2021 se elevó a 10.871, frente a las 5.377 horas de 2020 y a las 9.406 horas que se impartieron en 2019.

Estas acciones formativas han abarcado las áreas de agricultura, industria agroalimentaria, ganadería, medio ambiente, gestión del agua, forestal, seguridad, sistemas de gestión y formación de formadores, entre otras. Actividades enfocadas a la innovación y al medio ambiente, a la mitigación del cambio climático, control de riego y nitrógeno en la producción agraria, buenas prácticas agrícolas y zonas vulnerables relacionadas con la aplicación de la Ley 3/2020 de Recuperación y protección del Mar Menor.

El desarrollo de estas actividades de formación tiene como prioridad la transferencia de conocimientos, la innovación en la agricultura, la viabilidad de las explotaciones, el apoyo a jóvenes, mujeres y hombres, agricultores, ganaderos o nuevos emprendedores, la competitividad de la agricultura con otros sectores y la implantación de nuevas tecnologías, entre otras.

Toda la información sobre las acciones formativas se puede consultar en la página web del Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica, www.sftt.esEste enlace se abrirá en ventana nueva, en el área de formación, donde además se puede descargar la documentación necesaria para formalizar la inscripción en ellas.

Estas actividades se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 de la Región de Murcia, cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 63 por ciento, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en un 11,1 por ciento y por la Comunidad Autónoma, en el 25,9 por ciento restante.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA