Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

17/02/2022

Educación y Astrade presentan un concurso para facilitar el aprendizaje a los alumnos con trastorno del espectro autista

Podrán participar alumnos desde 3º de Primaria hasta 2º de la ESO de toda la Región

La consejera de Educación, María Isabel Campuzano, presentó hoy junto al presidente de Astrade, Juan Soro, el concurso 'Cajas Teacch'

La consejera de Educación, María Isabel Campuzano, presentó hoy junto al presidente de Astrade, Juan Soro, el concurso 'Cajas Teacch'

Formato: jpeg
Tamaño: 133,12 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Educación colaborará con la Asociación para la Atención de Personas con Trastorno en el Desarrollo de la Región de Murcia (Astrade) en la difusión del primer concurso ‘Cajas Teacch’. Se trata de una iniciativa de la asociación que fomenta el trabajo en equipo del alumnado que busca facilitar materiales de aprendizaje a los niños y jóvenes con necesidades educativas específicas, como es el trastorno del espectro autista (TEA).

El concurso nace con el objetivo de fomentar el trabajo inclusivo entre el alumnado compartiendo maneras de aprendizaje diferentes. Los alumnos podrán ayudar a sus compañeros con TEA a realizar tareas específicas del ámbito educativo, para ello podrán incluir en las cajas todo tipo de materiales (cartón, papel, cordeles o tijeras) y pensar en qué tarea se quiere ayudar. Una magnífica iniciativa para fomentar el aprendizaje del alumnado con trastorno del aspecto autista.

Podrán participar en el concurso alumnos desde tercero de Primaria hasta segundo de la ESO de los centros educativos de la Región de Murcia. Cada clase podrá presentar una caja Teacch y los ganadores obtendrán premios como tabletas, una pizarra digital o un viaje a Terra Natura para la clase ganadora.

Para poder concursar será necesario inscribirse a través de la web de AstradeEste enlace se abrirá en ventana nueva. El plazo para presentar las creaciones de los participantes finalizará el 31 de mayo.

La consejera de Educación, María Isabel Campuzano, presentó el concurso junto el presidente de Astrade, Juan Soro, y destacó el gran trabajo de la asociación con “un loable compromiso en el apoyo educativo y pedagógico, prestando un servicio muy importante a la sociedad”.

Asimismo, Campuzano felicitó a todos los miembros de Astrade por el 25 aniversario de su constitución en la Región de Murcia y les ofreció “todo el apoyo y colaboración por parte de la Consejería”.

La titular de Educación señaló que “tenemos un compromiso y una responsabilidad: proporcionar a todos los alumnos las mismas oportunidades de enseñanza y poner a su disposición el mayor número de recursos, y especialmente a los que más lo pueden necesitar. Por ello trabajamos y seguiremos haciéndolo sin escatimar esfuerzos”.

Entre los asistentes al acto, en el que se proyectó un video didáctico para animar a la participación, estuvieron expertos de distintas ramas relacionadas con este trastorno, así como técnicos de la Consejería de Educación en esta área.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Educación

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA