Contenido principal

Noticias

15/02/2022

707 familias vulnerables de Cartagena reciben ayudas para garantizar la permanencia en sus hogares

El director general de Vivienda destaca la labor desarrollada por La Huertecica que gestiona parte de este programa regional de ayudas

El director general de Vivienda, José Francisco Lajara, y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, durante la visita a las instalaciones de La H...

El director general de Vivienda, José Francisco Lajara, y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, durante la visita a las instalaciones de La Huertecica

Formato: jpeg
Tamaño: 525,12 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Un total de 707 familias vulnerables de Cartagena ya han recibido ayudas de emergencia social de vivienda desde que la Comunidad Autónoma puso en marcha una línea de subvenciones, gestionadas en colaboración de organizaciones no gubernamentales y los servicios sociales de los ayuntamientos, con el objetivo de garantizar la permanencia en sus hogares.

El director general de Vivienda, José Francisco Lajara, acompañado por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, hizo hoy balance de la gestión de estas subvenciones que se enmarcan en las políticas regionales de hogar, durante una visita a las instalaciones de La Huertecica, entidad que gestiona parte de estas ayudas, donde destacó “la labor que realizan, junto con el Consistorio, que está dando una respuesta inmediata a situaciones de riesgo de pérdida de hogar”.

Explicó que la Comunidad Autónoma transfirió el pasado año un total de 250.000 euros a esta asociación cartagenera para tramitar el pago de mensualidades de alquiler y el abono de suministros básicos de las viviendas, que puede ascender a 650 euros por familia, que ya han beneficiado a 125 familias.

Lajara señaló que estas subvenciones están destinas a paliar situaciones de emergencia en materia de vivienda de colectivos vulnerables. “Es una herramienta que la Comunidad gestiona junto a las organizaciones sin ánimo de lucro para evitar posibles desahucios y proporcionar el acceso inmediato a una vivienda, y hasta la fecha hemos destinado un total de nueve millones de euros”, señaló Lajara.

“Las ayudas de emergencia de hogar se caracterizan por su tramitación ágil y urgente”, expuso, e indicó que “las personas que las necesiten accederán a ellas a través de los servicios sociales municipales y de las ONG, que valoran la situación de cada familia para establecer la duración y cuantía de las ayudas, en base a sus necesidades y situación económica”.

José Francisco Lajara informó que 92 de las personas atendidas en el programa desarrollado por La Huertecica son mujeres, y recordó que estas ayudas dan prioridad a las situaciones más urgentes, especialmente aquellas en las que las familias o víctimas de violencia machista.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Fomento e Infraestructuras

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 744,69 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA