Contenido principal

Noticias

13/02/2022

El programa de ayudas para inversiones productivas del Instituto de Fomento contribuyó el pasado año a la creación de 243 nuevos empleos

Un total de 57 empresas recibieron seis millones de euros en subvenciones

El programa de inversiones productivas del Instituto de Fomento benefició a 57 empresas el pasado año con seis millones en ayudas

El programa de inversiones productivas del Instituto de Fomento benefició a 57 empresas el pasado año con seis millones en ayudas

Formato: jpeg
Tamaño: 1,12 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El programa del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) que subvenciona los proyectos de inversión de las empresas, desde la creación de un nuevo establecimiento hasta la diversificación de productos, concedió seis millones de euros el pasado año a 57 empresas, lo que contribuyó a la creación de 243 nuevos puestos de trabajo.

Los 57 expedientes aprobados han generado inversiones por valor de 17,9 millones, de forma que por cada euro de ayuda concedido a las empresas regionales se generaron tres euros de inversión. La inversión media por proyecto aprobado fue de 314.000 euros.

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, resaltó que “se trata de uno de nuestros programas estrella, porque contribuye de manera decisiva a la creación de puestos de trabajo en el sector industrial, estables y de calidad, algo que aporta un plus de competitividad al tejido empresarial regional. Además, la mayoría de las empresas beneficiadas pertenecen a sectores líderes y estratégicos de la Región”.

Por actividades industriales, los proyectos presentados pertenecen al sector del mueble, con nueve expedientes aprobados el pasado año, una subvención de 572.000 de euros, una inversión de 1.335.000 de euros y la creación de 36 puestos de trabajo; y actividades de impresión y artes gráficas, con tres expedientes aprobados, subvenciones por valor de 349.000 euros, una inversión de 971.000 euros y la creación de 14 puestos de trabajo.

El expediente de ayuda con mayor inversión generada fue para una empresa de Santomera de elaboración de zumos, que recibió 150.000 euros de subvención y generó una inversión que superó los 1,6 millones de euros.

Por municipios, en Yecla se han aprobado ayudas para 12 proyectos, Murcia contó con 10 expedientes aprobados y Caravaca de la Cruz, con tres.

Miguélez subrayó dos factores relevantes: “por un lado la notable dispersión de las ayudas, ya que se han visto beneficiados 25 municipios, y por otro, su efecto inductor, para que las propias empresas tripliquen el valor de las inversiones”.

Durante el periodo 2017-2021 se aprobaron 283 expedientes y se concedieron 31,8 millones de euros en ayudas, lo que generó una inversión 94 millones y la creación de 806 nuevos puestos de trabajo.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  2 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA