Contenido principal

Noticias

12/02/2022

27 personas en desempleo participan en la nueva 'Lanzadera Conecta Empleo' de Murcia para reactivar su búsqueda de trabajo

Este programa gratuito de orientación laboral, con el que colabora el SEF, ayuda a sus participantes a encontrar empleo con la adquisición de técnicas y herramientas digitales acordes al mercado laboral actual

Aún quedan plazas disponibles para participar en esta iniciativa

Imagen de los participantes de la 'Lanzadera Conecta Empleo' de Murcia

Imagen de los participantes de la 'Lanzadera Conecta Empleo' de Murcia

Formato: jpeg
Tamaño: 667,02 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Un total de 27 personas en desempleo, 21 mujeres y seis hombres de entre 22 y 59 años, participan desde esta semana en la nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo’ de Murcia, para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con la adquisición de nuevas técnicas y herramientas digitales acordes al mercado laboral actual.

Este programa de orientación laboral, que es totalmente gratuito, está impulsado por la Fundación Santa María La Real y la Fundación Telefónica, con la colaboración de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). Además, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa Poises.

La Lanzadera, que estará activa hasta el mes de julio, combinará sesiones virtuales y presenciales, donde sus participantes recibirán orientación y asesoramiento de técnicos especializados, que les ayudarán a diseñar un plan integral de búsqueda de empleo y a enfocar su objetivo profesional.

La directora general del SEF, Marisa López, subrayó que “el programa ofrece una serie de recursos y herramientas que van a mejorar tanto las competencias profesionales como personales de sus participantes, y que serán claves para brindar nuevas oportunidades de empleo a las personas que buscan trabajo; de ahí el éxito de esta iniciativa que en ediciones anteriores ha alcanzado una inserción laboral del 60 por ciento”.

De esta manera, sus participantes aprenderán, por ejemplo, a actualizar su currículum con nuevos programas y a ganar confianza para afrontar con éxito una entrevista de trabajo. También reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales, aprenderán a utilizar el ‘smartphone’ y las redes sociales para buscar empleo, y contactarán con empresas en busca de su inserción laboral.

Plazas disponibles

Los equipos de ‘Lanzaderas Conecta Empleo’ pueden acoger hasta un máximo de 30 participantes, por lo que aún quedan plazas libres en el grupo de Murcia.

Las personas interesadas en formar parte de esta ‘Lanzadera Conecta Empleo’, pueden formalizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.esEste enlace se abrirá en ventana nueva, o través del formulario para trámites SEFEste enlace se abrirá en ventana nueva, habilitado en su página web www.sefcarm.es.

Pueden participar personas en desempleo de entre 18 y 60 años, independientemente de cuál sea su nivel de estudios o su experiencia laboral.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA