Contenido principal

Noticias

12/02/2022

La Comunidad imparte formación en materia de Igualdad a más de 4.400 jóvenes a través del programa 'Sensibiliza T'

A lo largo de 2021 se desarrollaron acciones encaminadas a promover y defender una sociedad más justa e igualitaria, incidiendo sobre todo en la prevención y detección de la violencia de género entre los menores de la Región

Los profesionales del programa 'Sensibiliza T', impartiendo la formación en un centro educativo de la Región

Los profesionales del programa 'Sensibiliza T', impartiendo la formación en un centro educativo de la Región

Formato: jpeg
Tamaño: 199,4 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través de la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género, ha llegado a un total de 4.430 alumnos y alumnas con acciones formativas específicas en 65 centros educativos de primaria y secundaria de toda la Región, seis en universidades y diez en centros de menores a lo largo de 2021, a través del programa ‘Sensibiliza T’.

Este trabajo continúa desarrollándose de forma ininterrumpida desde que comenzó este año y no solo llega a instituciones docentes; también a centros de adultos, menores, de personas con discapacidad, empresas y agentes sociales. De esta forma, esta iniciativa llega en total, a través de sus diferentes modalidades y beneficiarios, a 8.124 personas; 3.927 hombres y 4.197 mujeres.

La vicepresidenta y consejera Isabel Franco destacó que “este programa incide en la educación como palanca necesaria para cambiar la sociedad y tratar de erradicar la violencia machista en la Región”.

Franco subrayó en que el objetivo prioritario de ‘Sensibiliza T’, desde que se puso en marcha, “siempre ha sido y sigue siendo la población juvenil, para que los niños y adolescentes sepan en qué consiste el maltrato, puedan distinguir de inmediato cuándo se está produciendo una situación de violencia hacia la mujer, del ámbito o tipo que sea, y que conozcan que hay recursos donde acudir en la Comunidad que están a su disposición”.

Isabel Franco insistió en que “a raíz de casos tan terribles como los ocurridos esta semana con el asesinato de una menor de 17 años en Totana a causa de la violencia machista, nos reafirmamos en que este tipo de acciones formativas llevadas a cabo por un equipo multidisciplinar en los centros educativos, son vitales y más necesarias que nunca”.

A través de estas charlas, los más jóvenes, añadió, “pueden conocer mejor por qué es tan importante la promoción de la igualdad, practicarla a diario, defenderla y, sobre todo, frenar cualquier conducta o comportamiento que ellos mismos consideren que atenta contra la dignidad de las personas o pueda ser ofensivo o degradante”.

Formación educativa multidisciplinar

En la formación en materia de igualdad a través del programa 'Sensibiliza T’, que impulsa la Dirección General de Mujer de la mano de la entidad R-Inicia-T, trabajan profesionales de distintos ámbitos como educadores profesionales y psicólogos especializados en igualdad. En sus formaciones lo que pretenden es ahondar en una mayor sensibilización y concienciación en la prevención de la violencia de género y cómo construir una sociedad más igualitaria y más justa, sin estereotipos y libre de cualquier forma de maltrato hacia la mujer.

El programa ‘Sensibiliza T’, al que se destinó el pasado año un 74 por ciento más de inversión por parte de la Dirección General de Mujer, ha realizado un destacado recorrido formativo por toda la Región, no solo en centros educativos, de menores, adultos y personas con discapacidad; también con los agentes sociales de la Región.

En este último ámbito, se realizaron en 2021 tres acciones formativas en las que participaron más de una treintena de personas. Además, como respuesta a la demanda de 14 compañías y grupos empresariales, adheridos a la iniciativa ‘Empresas por una sociedad libre de violencia de género’, se llevaron a cabo un total de 34 acciones formativas, 16 en modalidad telemática y 18 presenciales. El número total de personas asistentes, desagregadas por sexo, fue de 532; 303 hombres y 229 mujeres.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante  3 votos

Categoría nota prensa: Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. Vicepresidencia

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA