Contenido principal

Noticias

12/02/2022

El plazo para solicitar subvenciones para proyectos de alfabetización e inclusión digital concluye este lunes

La convocatoria, dotada con 300.000 euros, tiene como objetivo fomentar el acceso a la información, la formación, la capacitación profesional y el desarrollo de las competencias digitales entre la ciudadanía

Imagen de la presentación de las ayudas para proyectos de alfabetización digital

Imagen de la presentación de las ayudas para proyectos de alfabetización digital

Formato: jpeg
Tamaño: 716,02 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El plazo para presentar proyectos a la convocatoria de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital de alfabetización e inclusión digital, dotada con 300.000 euros, concluye este lunes, 14 de febrero. El objetivo de la actuación es fomentar el acceso a la información, la formación, la capacitación profesional y el desarrollo de las competencias digitales entre la ciudadanía y está destinada a asociaciones, entidades privadas sin ánimo de lucro, así como corporaciones de derecho público.

Esta iniciativa ha incrementado su presupuesto en 100.000 euros con respecto a la anterior convocatoria, con la finalidad de disminuir la brecha digital entre los colectivos desfavorecidos, promoviendo así la ‘e-inclusión’ con equipamiento informático para ‘ciberaulas’ itinerantes, espacios digitales de libre acceso, jornadas, talleres o programas de formación que mejoren las oportunidades y la empleabilidad de los murcianos.

El director general de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert, indicó que “con esta línea de ayudas buscamos apoyar a distintas entidades que promueven que nadie se quede atrás y sufra la brecha digital, porque la tecnología, además de contribuir a una sociedad mejor, debe facilitar que sea más justa. Además, la convocatoria de este año ha incrementado el presupuesto hasta los 300.000 euros”.

La inclusión digital que se promueve tiene el objetivo de potenciar el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación en colectivos con especiales dificultades en este ámbito, como los 13 proyectos que obtuvieron ayuda en la pasada edición de esta convocatoria y que dispusieron de 200.000 euros.

Las bases de la convocatoria de ayudas de la Comunidad para alfabetización e inclusión digital que desarrollarán asociaciones y entidades sin fin de lucro se pueden encontrar en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del 14 de eneroEste enlace se abrirá en ventana nueva. Se trata de una iniciativa que está cofinanciada por los Fondos de Desarrollo Europeo Regional (Feder).

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Economía, Hacienda y Administración Digital

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA