Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

11/02/2022

La Comunidad impulsa junto con Ampiec el segundo concurso escolar regional 'Científica por un día'

Esta nueva edición, puesta en marcha hoy con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y Niña en la Ciencia, pretende concienciar y promover la vocación científica entre las niñas de la Región

Reunión de la directora de Mujer y Diversidad de Género, María José García, con la presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionales, Investigadoras...

Reunión de la directora de Mujer y Diversidad de Género, María José García, con la presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionales, Investigadoras y Emprendedoras de Cartagena y Región de Murcia, Ampiec, Ascensión García, en la que trataron sobre el concurso 'Científica por un día'.

Formato: jpeg
Tamaño: 118,27 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, junto con la Asociación de Mujeres Profesionales, Investigadoras y Emprendedoras de Cartagena y Región de Murcia (Ampiec) impulsa por segundo año consecutivo esta nueva edición del concurso escolar regional ‘Científica por un día’.

Su intención fundamental es motivar a los escolares de la Región sobre la importancia de promover la vocación y el interés en las niñas hacia el ámbito científico y evitar la invisibilización de las mismas en el desarrollo de sus carreras y éxitos profesionales.

En esta edición, como novedad, además de la etapa de educación Primaria, el concurso también se dirige al alumnado de educación Infantil para que así el mensaje llegue a escolares de más corta edad y comenzar esa formación y sensibilización desde una etapa más precoz de su desarrollo educativo.

La temática de los trabajos que se presenten deberá reflejar la visión de los y las estudiantes sobre el papel que desempeña la niña y la mujer en la ciencia a día de hoy, con un dibujo, cómic o noticia de impacto científico.

La fecha límite de recepción de los trabajos es día 28 de febrero y todo el material presentado lo evaluará un jurado compuesto por la vicepresidenta y consejera de Mujer e Igualdad, Isabel Franco; la presidenta de Ampiec, Ascensión García; y un presidente o presidenta de una Federación de padres y madres de la Comunidad, que actuará de vocal del Consejo Escolar Regional. El fallo del jurado se dará a conocer la semana previa a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La directora general de Mujer y Diversidad de Género, María José García, destacó durante la presentación del concurso “la nueva apuesta colaborativa que se realiza con Ampiec para volver a llevar a los centros educativos la importancia de visibilizar a la mujer científica”. Y remarcó que “este año, siguiendo con esta apuesta y la implicación de todos los centros educativos, hemos incluido la participación de educación Infantil para que la transmisión de esos valores relativos a la igualdad llegue lo antes posible a los niños y niñas a los que se ofrece la posibilidad de participar”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3.2 sobre 5, Muy Interesante3.2 sobre 5, Muy Interesante3.2 sobre 5, Muy Interesante3.2 sobre 5, Muy Interesante3.2 sobre 5, Muy Interesante  5 votos

Categoría nota prensa: Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. Vicepresidencia

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA