Contenido principal

Noticias

06/02/2022

Las 58 empresas beneficiarias del programa de Eficiencia Energética del Instituto de Fomento ahorran anualmente 31,5 millones en petróleo

Evitan emitir a la atmósfera 26.000 toneladas de CO2

La convocatoria de estas subvenciones, que continúa abierta, contempla 12 millones a fondo perdido

58 empresas se han beneficiado del programa de mejora de la eficiencia energética del Instituto de Fomento

58 empresas se han beneficiado del programa de mejora de la eficiencia energética del Instituto de Fomento

Formato: jpeg
Tamaño: 458,23 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Las 58 pymes y grandes empresas industriales beneficiarias del programa de ayudas para Actuaciones de Eficiencia Energética, que gestiona el Instituto de Fomento (INFO), ahorran anualmente unos 31,5 millones de euros en combustible, con una reducción del consumo de alrededor de 26.000 toneladas equivalentes de petróleo. Asimismo, evitan la emisión de 62.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La convocatoria de estas subvenciones, que proceden del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), contempla 12 millones de euros a fondo perdido y continúa abierta. Se puede solicitar en la página web del INFOEste enlace se abrirá en ventana nueva.

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, anunció que “todavía disponemos de recursos suficientes para que al menos 100 empresas se beneficien de estas ayudas a lo largo del año y medio que tendremos el programa vigente”.

Miguélez destacó “la doble vertiente de este programa, que por un lado evita la contaminación atmosférica y por otro supone un ahorro muy importante para las empresas con la mejora de los equipamientos de consumo energético. Representa una apuesta ganadora para mejorar la competitividad del tejido empresarial regional y luchar contra el cambio climático”.

Las ayudas están destinadas a poner en marcha nuevas actuaciones que reducen el consumo de energía final en el sector industrial, subvencionando la mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales, así como la implantación de sistemas de gestión energética.

Entre otros aspectos, se subvenciona la sustitución de equipos e instalaciones antiguas para la adquisición de nuevo equipamiento, el desarrollo de programas destinados a la implantación de un nuevo sistema de gestión energética, la sustitución de equipos e instalaciones, así como sistemas auxiliares consumidores de energía por otros que utilicen tecnologías de alta eficiencia energética o la mejor tecnología disponible con objeto de reducir el consumo de energía final y las emisiones de CO2 de las instalaciones industriales.

Hasta 3 millones por empresa

Las subvenciones en ningún caso pueden ser superiores a los 3 millones de euros, y toman como referencia para calcular el porcentaje de la ayuda el tamaño de la empresa, entre otros criterios. La subvención media por expediente fue de cerca de 158.000 euros, en todas las convocatorias.

Los sectores más beneficiados han sido el de industrias alimentarias, con 19 expedientes aprobados y un total de 3,5 millones de euros en subvenciones; las empresas de fabricación de productos de caucho y plástico, con 17 solicitudes aprobadas y 1,8 millones de euros y las del sector químico, con 9 empresas que han obtenido 2,7 millones de euros. Del total de beneficiarias, la mitad son pymes y la otra mitad grandes empresas.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  2 votos

Categoría nota prensa: Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA