Contenido principal

Noticias

04/02/2022

La Comunidad edita una guía de consumo responsable

El documento incluye consejos sobre etiquetado, publicidad, transporte, electricidad, consumo de agua, tratamiento de residuos, reciclaje, economía circular y alimentación

Imagen de la guía de consumo que se puede descargar online

Imagen de la guía de consumo que se puede descargar online

Formato: jpeg
Tamaño: 90,58 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Crear hábitos de consumo responsable entre los ciudadanos de cualquier edad es el objetivo de la guía editada por la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, que ya está disponible en formato digital.

Asimismo, la Dirección General de Consumo y Artesanía distribuirá la guía de consumo responsable a centros escolares, a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), a las asociaciones de consumidores y empresarios, de amas de casa y a cualquier organismo público y privado interesado en estos temas.

La directora general Sonia Moreno explicó que “con esta guía, se pretende que el profesorado pueda impartir en el aula la formación necesaria para que los niños y adolescentes asuman hábitos de consumo responsable desde el inicio, haciendo suya una forma de actuar que perdure en la edad adulta. Podrá utilizarse en talleres y unidades didácticas”.

El documento incluye consejos sobre etiquetado, publicidad, transporte, electricidad, consumo de agua, tratamiento de residuos y alimentación.

La guía proporciona iniciativas a favor de un consumo responsable respetando la dignidad, la justicia, a las persona y al medio ambiente. Además, el consumidor podrá aprender a integrar en su vida personal actuaciones como la técnica de las tres “R”: reciclar, reutilizar y reducir, al tiempo que se aplican los principios de la economía circular.

La guía contiene información para reciclar, qué materiales son aptos para ello, el coste de los mismos y lugares donde puede hacerse, entre otros; un listado de consejos para la reducción de bienes y servicios no necesarios; y consejos para reutilizar los productos que ya se poseen, con una finalidad diferente a la que tenía originariamente o por otras personas.

El documento incluye también la diferencia de conceptos, como consumo responsable, consumismo, consumo ético, ecológico, solidario y crítico.

La guía ya está disponible en la página web www.murciaconsumo.es. Se puede solicitar información en el Servicio de Defensa del Consumidor, de la Dirección General de Consumo y Artesanía, en la calle Francisco Rabal, 8, de Murcia, y en el teléfono 968 35 71 90.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA