Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

La ONCE emitirá un cupón para conmemorar el centenario del primer vuelo oficial del autogiro de Juan de la Cierva

La ONCE emitirá un cupón para conmemorar el primer vuelo oficial del autogiro C4, diseñado por Juan de la Cierva Codorniú, en el aeródromo de Getafe. Así lo anunció hoy el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Diez de Revenga, tras la entrevista con el director de Recursos Humanos de la institución, Fidel Molina, quien confirmó que el día de emisión coincidirá con el día de la onomástica de su centenario, el 17 de enero de 2023.

“Desde el Ejecutivo regional solicitamos este homenaje para poner en valor el aniversario de este avance aeronáutico realizado por el inventor murciano; el primer vuelo con un avión en vertical gracias a la teoría del ala rotatoria”, destacó el consejero, quien señaló que esta aeronave sirvió de base para la construcción de los actuales helicópteros.

Díez de Revenga recordó que el pasado 12 de mayo el Consejo de Gobierno aprobó la denominación oficial ‘Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia-Juan de la Cierva’ “para dar el homenaje que merece el legado y la figura del inventor murciano”.

La nueva denominación obedece a razones de interés general, ya que con ella se busca posicionar una marca y un destino, la Región de Murcia y, al mismo tiempo, honrar la memoria de uno de los precursores más reconocidos en la industria del transporte aéreo, por su relevancia internacional en el desarrollo tecnológico de la ingeniería aeronáutica y contribución a la Historia de la Ciencia.

La Organización Nacional de Ciegos de España emitirá un cupón para conmemorar el centenario del primer vuelo oficial del autogiro de Juan de la Cierva
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 1013,86 KB

Fecha: 03/06/2022

Descargar 20220603%20Reuni%C3%B3n%20ONCE.jpg Descargar Archivo