Contenido principal

Noticias

01/02/2022

La Comunidad concede 50.000 euros a cinco asociaciones artesanas de la Región

La directora general Sonia Moreno visita el Museo del Vidrio de Santa Lucía y el Centro de Artesanía de Cartagena

La directora general Sonia Moreno visitó el Museo del Vidrio de Cartagena, acompañada por los concejales municipales Manuel Padín e Irene Ruiz

La directora general Sonia Moreno visitó el Museo del Vidrio de Cartagena, acompañada por los concejales municipales Manuel Padín e Irene Ruiz

Formato: jpeg
Tamaño: 104,48 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Cinco asociaciones artesanas de la Región recibieron el pasado año un total de 50.000 euros con el fin de mantener e impulsar la actividad artesana. La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía concedió las subvenciones a Crea Asociación Artesana de la Región de Murcia, la Asociación de Artesanos de Lorca (Artelor), la Asociación del vidrio de Santa Lucía de Cartagena, la Asociación de Artesanos de Totana (Asart) y a Belencribs.

La directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, visitó hoy, junto con los concejales de Turismo, Comercio, Salud y Consumo, y de Educación y Empleo de Cartagena, Manuel Padín e Irene Ruiz, respectivamente, el Museo del Vidrio de Santa Lucía, que ha recibido por parte de la Comunidad una subvención de 18.000 euros, cantidad a la que se suma otra ayuda de unos 5.000 euros por parte del Consistorio.

Moreno destacó que “la subvención permitirá a la asociación que gestiona el museo disponer de un horno eléctrico para vidrio soplado destinado a cursos de formación. Con estas ayudas pretendemos promocionar la actividad artesana y dotar a las asociaciones de ayudas para que puedan desarrollar su actividad y formar a personas interesadas en estas artes”.

Con las ayudas concedidas, la asociación Crea adquirirá mobiliario para la organización de cursos y talleres artesanos en su nueva sede, Artelor celebrará la semana del artesano en Lorca y participará en Feramur 2022; Asart adquirirá un horno cerámico eléctrico para llevar a cabo cursos de formación y desarrollo en alfarería y cerámica y Belencribs invertirá la subvención en la promoción del belenismo.

Moreno destacó que “los artesanos de la Región, sin perder su esencia y su tradición, tienen gran capacidad de innovar y adaptarse a las nuevas corrientes artísticas y técnicas, por este motivo, desde el Gobierno regional seguimos trabajando para que la artesanía ocupe su espacio a nivel nacional e internacional, porque tiene la capacidad de competir al más alto nivel y en cualquier mercado”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA