Contenido principal

Instituto de Seguridad y Salud Laboral

Noticias

25/01/2022

Inicio de la campaña en el colegio Suceso Aledo de Ceutí

Campaña "Crece en Seguridad" 2021/2022

Alumnos de 5º curso de primaria aprenden conceptos fundamentales en materia de prevención de riesgos laborales en su entorno diario

Campaña "Crece en Seguridad" 2021/2022

Campaña "Crece en Seguridad" 2021/2022

Formato: jpeg
Tamaño: 552,84 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Esta mañana en el CEIP Suceso Aledo de Ceuti, nuestro Director General de Diálogo Social y Bienestar Laboral Diego Barnuevo, acompañado de nuestra Directora del ISSL Mª Ángeles Villanueva, junto a la concejal de Educación del Ayto. de Ceuti Mª Ángeles Martí y la Directora del Colegio Suceso Aledo, han presentado en este centro, el inicio de la campaña "Crece en Seguridad" 2021/2022, ante las dos clases de los alumnos de quinto de primaria.

Mediante esta campaña a nivel regional, se intenta trasmitir a los alumnos de 5º curso de primaria conceptos fundamentales en materia de prevención de riesgos laborales en su entorno diario, de una forma lúdica y adecuada a su nivel de conocimientos, para que así no queden al margen de su compromiso ante el cumplimiento de las normas preventivas, recordando que “Los estudiantes de hoy son los trabajadores del mañana”.

A todos los alumnos se les entrega una cartulina, plasmarán de manera creativa, su percepción de los riesgos a los que están expuestos y de las medidas preventivas para evitar los mismos.

Se premiarán a los 10 mejores dibujos de todos los colegios de la Región de Murcia, realizándose un acto de entrega de dichos premios en nuestra Consejeria.

Con el fin de cumplir los objetivos marcados para la Campaña Escolar “Crece en Seguridad” 2021/2020, se han seleccionado un total de 20 ayuntamientos, con un total aproximado de 3.000 alumnos, ubicados en cinco comarcas de la Región de Murcia:

Comarca del Noroeste (Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz., Cehegín, Moratalla),
Comarca Oriental (Abanilla, Fortuna),
Comarca del Rio Mula (Albudeite, Campos del Rio, Mula, Pliego),
Comarca del Bajo Guadalentín( Aledo, Alhama de Murcia, Librilla,Totana) y
Comarca Vega Media del Segura (Alguazas, Ceuti, Lorqui, Molina de Segura, Las Torres de Cotillas).

Campaña

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA