Contenido principal

Noticias

26/01/2022

La Comunidad financia con 137.000 euros las actividades de salvamento marítimo de Cruz Roja en la Región

El consejero Antonio Sánchez Lorente visita la Estación Naval de Cruz Roja en Cabo de Palos

El consejero Antonio Sánchez Lorente, junto al presidente de Cruz Roja, Faustino Herrero, durante la visita a la estación naval de Cruz Roja en Cabo...

El consejero Antonio Sánchez Lorente, junto al presidente de Cruz Roja, Faustino Herrero, durante la visita a la estación naval de Cruz Roja en Cabo de Palos

Formato: jpeg
Tamaño: 325,58 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad colabora con Cruz Roja en materia de salvamento marítimo. Al respecto la Consejería de Transparencia, Seguridad y Emergencias, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, mantiene un convenio con la entidad, por el cual el año pasado se destinaron 171.250 euros a estas actividades, de los que 137.000 fueron asumidos por la Administración regional.

El consejero Antonio Sánchez Lorente, junto con el presidente de Cruz Roja en la Región de Murcia, Faustino Herrero, visitó hoy la Estación Naval de Cruz Roja en Cabo de Palos, donde constató la actividad que la entidad realiza en el ámbito del salvamento marítimo, que incluye la búsqueda y rescate de personas desaparecidas, el apoyo en operaciones de búsqueda de supervivientes o el remolque de embarcaciones en peligro, todo en aras de salvar vidas. Además, cada vez adquieren un mayor peso las actividades de lucha contra la contaminación marina.

Antonio Sánchez Lorente reconoció “la imprescindible labor de este servicio de salvamento marítimo”, que el año pasado cumplió 50 años en el mar, prestando servicio 24 horas los 365 días del año.

El consejero especificó que “contamos con tres embarcaciones gestionadas por Cruz Roja para el desarrollo del Plan Copla, una en Mazarrón, otra en Lo Pagán y la de Cabo de Palos. Con ellas damos respuesta a todas las emergencias, rescates, remolques o lucha contra la contaminación desde el momento de la recepción de los avisos en el 112”.

Los equipos de salvamento de Cruz Roja cuentan en la actualidad con 219 voluntarios y en 2021 efectuaron más de 380 asistencias, desde remolque de embarcaciones, búsqueda y rastreo de personas desaparecidas, rescates hasta actividades medioambientales.

Cruz Roja dispone de seis embarcaciones en la Región de Murcia, la Titania, ubicada en Águilas ha realizado 103 actuaciones; Atenea, en Cartagena, 76 actuaciones; Selene, en Lo Pagán, 52; Esperanza, en Cabo de Palos, 50; Punta de Algas, en San Pedro del Pinatar, 49; Poniente, en Mazarrón, 39; y May-00, que es la encargada de cubrir embarcaciones varadas en cualquier territorio, cuenta con 12 actuaciones. El tipo de asistencia más común es el remolque de embarcaciones, que supone el 47 por ciento del total.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Transparencia, Seguridad y Emergencias

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 285,96 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA