Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

24/01/2022

La Filmoteca regional exhibe una selección de las películas nominadas en la 36 edición de los Premios Goya

La película 'Pan de limón con semillas de amapola', que aspira al premio al mejor guion adaptado, se proyectará mañana y el 28 de enero

Pan de limón con semillas de amapola

Pan de limón con semillas de amapola

Formato: jpeg
Tamaño: 161,28 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Filmoteca regional Francisco Rabal proyectará mañana, a las 18:45 horas, y el viernes, 28 de enero, la película ‘Pan de limón con semillas de amapola’, de Benito Zambrano, dentro de su ciclo dedicado a las producciones más destacadas que han sido nominadas en la 36 edición de los Premios Goya, que se celebrarán en Valencia el próximo 12 de febrero.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), José Ramón Palazón, explicó que “este ciclo nace con el propósito de promocionar el cine nacional, tan rico, variado y distinto, ofreciendo algunos de los grandes éxitos que nos dejó el pasado año. Con la Covid-19, algunos temíamos que el séptimo arte se resentiría, por las cancelaciones y retrasos de rodajes durante los meses de pandemia. Por suerte, la temporada de cine español del 2021 ha sido muy prolífica, y en esta selección que ofrecemos a los espectadores de la Región se han incluido películas cargadas de talento, con cintas de Pedro Almodóvar y Fernando León de Aranoa, y de nuevos directores, como Juanjo Giménez, que vienen pisando fuerte”.

‘Pan de limón con semillas de amapola’ está basada en la novela de Cristina Campos, ha sido nominada en la categoría de mejor guion adaptado y es una coproducción de España y Luxemburgo. Desde que se estrenó, ha recogido críticas muy favorables, como que es un melodrama conmovedor con esencias de tintes clásicos.

La película relata la vida en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, donde dos hermanas que fueron separadas en su adolescencia se encuentran de nuevo para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer. Las hermanas son dos mujeres con vidas muy diferentes. Una trama que sirve para ahondar en temas como la maternidad, la familia y la donación.

El monográfico dedicado a las películas aspirantes a los Goya continuará con ‘El cover’, de Secun de La Rosa, el 1 y 3 febrero; ‘Las leyes de la frontera’, de Daniel Monzón, el 4 y el 6 febrero; y ‘Mediterráneo’, de Marcel Barrena, los días 1 y 4 marzo.

A través de la web www.filmotecamurcia.es se pueden adquirir las entradas para las proyecciones y consultar la programación completa de la Filmoteca.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Educación y Cultura

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA