Aviso

Atención

Debido a una actuación de mantenimiento de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, no será posible realizar trámites (presentación de solicitudes, consulta de notificaciones, etcétera) con certificados digitales de la FNMT en esta sede electrónica el sábado 20/04/2024 desde las 8:00 hasta las 14:00 horas.

Sentimos las molestias ocasionadas.

Admisión de alumnos de Ciclos Formativos de Grado Básico en centros docentes sostenidos con fondos públicos (código 1125) (SIA 206957)

Iniciar trámites

Información Básica

Objeto:

Iniciar el procedimiento para la admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de ciclos formativos de grado básico.

Información de Interés

Los medios de “presentación de la solicitud” serán:

a) El medio electrónico, se requiere cl@ve, certificado digital admitido por la Sede electrónica o DNI electrónico. Al finalizar quedará presentada a todos los efectos.

b) El medio presencial, que obliga, tras rellenar todos los campos del formulario de solicitud, a imprimir la solicitud y entregarla en el mismo centro en el que se encuentre escolarizado el alumnado durante el presente curso.

¿Cómo se adjunta la documentación?

A través del propio formulario (ambos) se podrá anexar la documentación. Es imprescindible anexar en fichero digital en PDF la "Propuesta a Formación Profesional Básica" que le será facilitado por el centro de escolarización del alumno/a.

Enlaces de interés:

Enlace a la página de Admisión de Alumnos (Oferta y resultados de adjudicación)

CARM.es - Proceso de admisión. Curso 2023-2024Atención: Va a abandonar esta Sede Electrónica

Destinatarios:

Ciudadanía.

El acceso a los ciclos de Formación Profesional Básica requerirá el cumplimiento simultáneo de las siguientes condiciones:a) Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso.b) Haber cursado el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de ESO.c) Haber propuesto el equipo docente a los padres, madres o tutores legales la incorporación del alumno a un ciclo formativo de grado básico, existencia de Consejo orientador..

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Sujeto a convocatoria

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL, ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL Y EDUCACIÓN PER (A14046233)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Para poder presentar una solicitud de admisión a primer curso en un ciclo de grado básico es requisito imprescindible contar con una propuesta final de inscripción del centro de origen del alumno.

Requisitos posteriores

En los casos que una solicitud resulte adjudicataria de plaza en un ciclo formativo de grado básico en un centro distinto al de origen, se le hará entrega al solicitante del “Consejo orientador " y del “documento de consentimiento de los padres, madres o tutores legales” con el objeto que puedan acreditar los requisitos de escolarización, mientras tanto quedarán custodiados dichos documentos en el centro.

El alumnado desescolarizado estará exento de la presentación del Consejo orientador.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Formulario de inscripción a ciclos formativos de grado básico
  • Informe escolar
    (Obligatorio / Original)
    Documentación Obligatoria: Propuesta final de inscripción a la Formación Profesional Básica que se deberá anexar en el propio formulario de la solicitud.
  • Informe
    (No obligatorio / No original)
    Documentación obligatoria según casuística: Los aspirantes con necesidades educativas especiales (NEE) deberán anexar en el formulario electrónico de la solicitud el informe psicopedagógico del orientador del centro docente de origen. Excepcionalmente, cuando no se pueda obtener dicho informe, se podrá acreditar esta circunstancia mediante certificado de discapacidad en vigor o un dictamen técnico emitido por especialistas o profesionales sanitarios con identificación y número de colegiado en el que figure el diagnóstico e informes de revisión que permitan conocer estas necesidades específicas de apoyo educativo.
  • Sentencia judicial
    (No obligatorio / No original)
    Documentación a aportar en situaciones de aspirantes con medidas judiciales de reforma, promoción juvenil, y de protección y tutela de menores, se tendrá que anexar al formulario de la solicitud el correspondiente documento legal o administrativo que explicite dicha situación.
  • Designación/autorización de representación
    (No obligatorio / No original)
    Cuando se marque la opción de "Representante" en el inicio de la solicitud se deberá aportar la correspondiente designación/autorización de representación.

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


  • Formulario de inscripción a ciclos formativos de grado básico   [Fuera de plazo: 28-06-2023 – 30-06-2023]
  • SOLICITUD CON REGISTRO ELECTRÓNICO   [Cerrada: 22-05-2023 – 02-06-2023]
  • SOLICITUD SOPORTE PAPEL   [Cerrada: 22-05-2023 – 02-06-2023]

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve:

Comisiones de selección
Autoridad: Comisión de escolarización de secundaria correspondiente. El ámbito de actuación de cada comisión de escolarización ordinaria de Educación Secundaria Obligatoria para el curso 2022-23 figura en el anexo II de la Resolución de 8 de marzo de 2022 de la Dirección General de Recursos Humanos, Planificación Educativa y Evaluación por la que se establece el ámbito de actuación de las comisiones de escolarización ordinaria para la admisión de alumnado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato. en Centros Sostenidos con Fondos Públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el curso escolar 2022/2023

Plazo de resolución: 10 Día/s natural/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada
Información adicional sobre recursos
1. Los solicitantes podrán formular reclamación (modelo anexo IX) contra la adjudicación provisional ante la dirección del primer centro escolar solicitado en el plazo de dos días hábiles a contar desde la publicación de los listados. La resolución de la reclamación se recogerá en los listados definitivos de adjudicación. 2. Los solicitantes podrán asimismo presentar reclamación (modelo anexo IX) ante las comisiones de escolarización por las adjudicaciones definitivas realizadas por estas en el plazo de cinco días hábiles a contar desde la publicación de los listados definitivos. 3. En el supuesto de que el interesado no esté de acuerdo con la resolución de la Comisión de escolarización de estas reclamaciones, podrá interponer recurso de alzada dirigido a la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos en el plazo de un mes, a partir del día siguiente al de la comunicación.

Normativa

Otras disposiciones y actos administrativos

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 3/2010. Consejería de agua, agricultura, ganadería y pesca. Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 311/2022. Dirección General de Transformación Digital. Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia