Contenido principal

Seguridad Ciudadana y Protección Civil

La Comunidad facilita la elaboración de planes de emergencia a los municipios con un curso dirigido a técnicos

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, inauguró hoy el curso ‘Elaboración de Planes de Emergencia Municipales’, organizado por la Comunidad, a través de la Dirección General, con el apoyo de la Escuela de Formación e Innovación, dirigido a técnicos de los ayuntamientos que carecen de esta herramienta. El objetivo es que esos municipios cuenten con su Plan de Emergencia Municipal y el conocimiento necesario para mantenerlo actualizado.

Perona destacó que, con este curso, “optamos por transferir el conocimiento que ya poseen los técnicos de la Comunidad a los técnicos municipales, responsables en materia de Protección Civil, en lugar de contratar a empresas que redacten los planes, lo que conlleva un ahorro de costes y un aumento de las competencias y capacidades del personal municipal”.

Los municipios que participan son Abarán, Albudeite, Alguazas, Blanca, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Fuente Álamo, Librilla, Los Alcázares, Moratalla, Ojós, Ricote, San Javier, Santomera y Ulea, que hasta ahora carecían de Plan de Emergencias Municipal, o lo tenían pero deben actualizarlo.

Este curso, que finalizará en julio, se completará con otra acción formativa sobre anexos con información geográfica. Está previsto que para noviembre haya concluido el proceso y los municipios participantes cuenten con sus respectivos planes de emergencia.

La Comunidad facilita la elaboración de planes de emergencia a los municipios con un curso dirigido a técnicos
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 218,58 KB

Fecha: 25/05/2022

Descargar 20220525Perona%20curso%20t%C3%A9cnicos%20municipales.jpg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA