Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

11/01/2022

La Comunidad suspende las visitas a residencias de mayores en la Región

La medida se hará efectiva a partir de mañana miércoles durante 15 días y se revisará cuando finalice

Usuarios de residencias de mayores con sus familiares

Usuarios de residencias de mayores con sus familiares

Formato: jpeg
Tamaño: 619,64 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), suspende a partir de mañana miércoles, 12 de enero, las visitas a centros residenciales de personas mayores de la Región, con el objetivo de proteger la salud de sus usuarios y frenar la expansión del virus, en tanto se mantenga el escenario actual, en el que la capacidad de transmisión asintomática del coronavirus continúe avanzando. Una medida que estará activa durante 15 días, pero podrá ser revisable a la finalización de la misma en función de la situación epidemiológica.

En un comunicado enviado a las residencias, el Instituto Murciano de Acción Social recomienda la restricción del uso de zonas comunes y hacerlo por turnos para evitar una alta concentración de usuarios, y siempre manteniendo tanto la distancia social como el uso de mascarillas. Asimismo, todos los trabajadores encargados de la asistencia a residentes deberán seguir estrictamente las medidas de protección y los procedimientos de trabajo establecidos en el plan de contingencia, encaminadas a controlar y reducir la transmisión del coronavirus.

Dicha suspensión se suma a las recomendaciones del protocolo vigente desde el 10 de diciembre y elimina la posibilidad de realizar una sola visita por usuario del centro. Todo ello se une a la realización de pruebas de antígenos a los trabajadores dos veces a la semana si son vacunados, y cada día si no lo están. También a las salidas que los residentes tengan con familiares para que pernocten fuera del centro, con la prohibición de que regresen si presentan síntomas. Además a su vuelta se tendrá que continuar haciendo test de antígenos en todo caso y con un control durante 7 días.

Asimismo, se recoge la obligatoriedad de cumplir con todas las medidas de seguridad establecidas en los protocolos desde Salud Pública, tales como el uso de mascarilla en todo momento, mantener las distancias de seguridad y el lavado de manos.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  1 votos

Categoría nota prensa: Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. Vicepresidencia

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA