Contenido principal

Economía, Hacienda y Administración Digital

Noticias

11/01/2022

La Comunidad estrena la producción audiovisual 'Dionisia García. La Humana Verdad'

El documental, de una duración de 74 minutos, realiza un completo recorrido por la vida y obra de la poetisa y escritora

Imagen de la poetisa y escritora Dionisia García

Imagen de la poetisa y escritora Dionisia García

Formato: jpeg
Tamaño: 502.95 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, a través de la Fundación Integra, estrena este jueves el documental ‘Dionisia García. La Humana Verdad’, en el que realiza un completo recorrido, de 74 minutos de duración, por la vida y obra de la poetisa y escritora.

Dionisia García nació en Fuente-Álamo (Albacete), pero ha permanecido muy ligada a la ciudad de Murcia, a la que se trasladó para estudiar la Licenciatura de Filología Románica en la Universidad y donde comenzaron a cristalizar sus primeras inquietudes literarias y ha desarrollado gran parte de su trayectoria personal y profesional.

La producción ofrece intervenciones tanto de la propia Dionisia, como de diversos expertos y conocedores de su obra como el catedrático emérito de Literatura Española de la Universidad de Murcia, Francisco Javier Díez de Revenga; el profesor y poeta José Luis Martínez Valero; la profesora e investigadora Ana Cárceles; el catedrático de Ecología de la Universidad de Murcia, Ángel Pérez Ruzafa; el catedrático de Literatura Española de la Universidad de Alicante, Ángel Luis Prieto de Paula; el poeta Soren Peñalver; el escritor José María Álvarez y el catedrático de Filosofía de la Universidades de Murcia, Francisco Jarauta.

El director general de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert, indicó que “este trabajo audiovisual sobre Dionisia García forma parte de las producciones que la Comunidad Autónoma ha realizado recientemente sobre artistas de la Región de Murcia, cómo, por ejemplo, ‘José Luis Castillo-Puche. La realidad imaginaria’ o ‘Párraga. El extraño pintor’. Desde 2005 hemos producido 300 audiovisuales para la divulgación del patrimonio cultural y natural de la Región de Murcia”.

Con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura, el estreno de ‘Dionisia García. La Humana Verdad’ tendrá lugar este jueves a las 20:00 horas en la Filmoteca de la Región de Murcia. Tras su estreno, el documental será publicado en Internet, en la web ‘Un Patrimonio de Cine’ (http://cine.patrimonio.digitalEste enlace se abrirá en ventana nueva), que recopila los audiovisuales producidos por la Fundación Integra y que suma 4,3 millones de reproducciones.

Este documental ha sido dirigido y guionizado por el cineasta archenero Primitivo Pérez, con Abel Morte como director de fotografía. Además, José Antonio Postigo ha realizado el asesoramiento literario, cuenta con música original de Pedro Contreras y la locución es de Oché Cortés.

Tanto esta como el resto de producciones de la Fundación Integra cuentan con cofinanciación de fondos europeos FEDER y de la Comunidad Autónoma y forma parte de las actuaciones del Gobierno regional sobre patrimonio digital.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Economía, Hacienda y Administración Digital

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 502.95 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA