Contenido principal

Noticias

09/01/2022

Las rebajas fiscales del Gobierno regional ahorraron más de 26 millones de euros a los murcianos en la campaña de la renta 2021

Las 13 deducciones aprobadas por la Comunidad supusieron un ahorro de casi 8 millones para 52.000 contribuyentes y la rebaja de la tarifa autonómica del IRPF de más de 18 millones

Los contribuyentes de la Región de Murcia se ahorraron un total de 26,08 millones de euros en la pasada campaña de la renta 2021 gracias a las deducciones aplicadas por la Comunidad y a la rebaja del tramo autonómico del IRPF.

En concreto, las 13 deducciones autonómicas puestas en marcha por el Gobierno regional supusieron un ahorro de 7,9 millones de euros para más de 52.000 contribuyentes, mientras que la rebaja del tramo autonómico, la segunda que se aplica desde la campaña de la renta 2019, permitió un ahorro de 18,09 millones de euros.

Estos casi 8 millones de euros generados por las deducciones autonómicas suponen un incremento del 15,35 por ciento con respecto a la campaña de 2020, mientras que el número de contribuyentes ha pasado de 39.458 del ejercicio 2020 a los 52.213 del año 2021.

Destacan especialmente las deducciones por gastos de material escolar y de libros, de la que se han beneficiado un total de 28.764 contribuyentes por un total de 4,2 millones de euros; la deducción por discapacidad, con 13.520 beneficiarios y un ahorro de 1,3 millones de euros; o la de gastos de guardería, con 5.242 beneficiarios y un total de 704.865 euros.

En cuanto a la tarifa autonómica del IRPF, con estos 18,09 millones de euros, el ahorro acumulado a través de la reducción aprobada por el Gobierno regional con respecto a la que estaba vigente en 2018 alcanza ya los 36,4 millones de euros.

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, subrayó que con estas deducciones “el Gobierno regional continúa con sus políticas de libertad económica y de disminución de la presión fiscal para dinamizar la economía y generar empleo. Frente a las subidas indiscriminadas de impuestos del Gobierno central que se ceban en las clases medias y lastran la recuperación social y económica, en el Gobierno regional estamos convencidos de que menos impuestos significa más libertad, más crecimiento, más empleo y, sobre todo, un mayor bienestar para el millón y medio de habitantes de la Región”.

En este sentido, el titular de Hacienda recordó que el proyecto de Presupuestos para 2022 incluye dos nuevas deducciones, para mujeres trabajadoras y para impulsar el alquiler entre los jóvenes, “que van a situar a la Región en una posición de cabeza en la disminución de la presión fiscal, facilitando que los murcianos puedan disponer como mejor convengan del dinero que ganan con su esfuerzo y sigan generando crecimiento y empleo”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Economía, Hacienda y Administración Digital

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA