Contenido principal

Salud

El consejero de Salud participa en el acto con motivo del Día de la Enfermería organizado por Satse

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, participó hoy, con motivo del Día de la Enfermería, en el acto organizado por el sindicato de enfermería Satse en el que fue galardonada la directora de Enfermería del 061, Remedios Gómez, y se entregaron distinciones a enfermeros jubilados.

El reconocimiento a Remedios Gómez responde a su trayectoria profesional y humana y a la coordinación de la atención Covid del 061 de la Región de Murcia con personal de enfermería para atención en domicilios, residencias y pateras, entre otros.

Pedreño agradeció, en nombre de la Consejería de Salud, el "trabajo de los enfermeros contra la covid" y recordó que "uno de los colectivos que han sido reforzados durante la pandemia en la Región ha sido el personal estatutario sanitario de Enfermería, actualmente compuesto por cerca de 7.700 efectivos, unos 1.000 más que al inicio de 2020, lo que supone un aumento del 15,56 por ciento".

Por otro lado, dijo que "desde junio de 2018, fecha en la que se puso en marcha una oferta de empleo público histórica en el Servicio Murciano de Salud (SMS) para los profesionales de enfermería, ya se han licitado 1.598 plazas de enfermería, a las que se suman 509 plazas adicionales de las ofertas de empleo acumuladas de 2019 a 2021, cuyos procesos selectivos comenzarán este mismo año".

Añadió que, "a ello se suman las 419 plazas de la Oferta Extraordinaria del SMS, con lo que se cumple con el compromiso de estabilidad en el empleo de los trabajadores que componen el cuerpo de Enfermería del sistema sanitario regional".

El consejero de Salud participa en el acto con motivo del Día de la Enfermería organizado por Satse
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 179,95 KB

Fecha: 12/05/2022

Descargar 20220512satse.jpg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA