Contenido principal

Deportes

Noticias

20/12/2021

El Campeonato de España de Balonmano en Edad Escolar generará 47.000 pernoctaciones durante una semana en el Mar Menor

Tendrá lugar la primera semana de enero en 15 pabellones de San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, Cartagena y Torre Pacheco y todas las finales juveniles se retransmitirán por Teledeporte

El director general de Deportes, la alcaldesa de Cartagena, el presidente de la federación regional de balonmano y los concejales de Deportes de ...

El director general de Deportes, la alcaldesa de Cartagena, el presidente de la federación regional de balonmano y los concejales de Deportes de los ayuntamientos del Mar Menor presentaron el campeonato

Formato: jpeg
Tamaño: 110,04 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Región de Murcia acoge del 3 al 8 de enero el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano-CESA BM 2022, que movilizará a más de 2.000 jugadores, técnicos y árbitros, y a 7.000 personas más relacionadas directa o indirectamente con ellos, lo que supondrá 12.396 pernoctaciones en cuanto a participantes, y 35.000 de acompañantes, sumando un total de 47.396 alojamientos en toda la semana.

La competición se desarrollará en San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, Cartagena y Torre Pacheco, donde cerca de 44.000 personas disfrutarán en directo de los 292 encuentros programados en la Copa y el Campeonato de España.

Está previsto que participen 98 equipos tanto infantiles como cadetes y juveniles, masculinos y femeninos. Entre deportistas, técnicos, delegados federativos y árbitros, se prevé el desplazamiento a la Región de 2.300 personas, a los que se sumarán los familiares, acompañantes, medios de comunicación, entrenadores de otros equipos, seleccionadores nacionales de base, ex jugadores, etc.

“Se trata, por tanto, de un evento que trasciende con creces el ámbito deportivo”, explicó el director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, quien esta mañana presentó el campeonato junto con la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el presidente de la federación regional, Daniel Santos, además de los concejales de Deportes de los ayuntamientos de San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Torre Pacheco.

“Este campeonato se alinea perfectamente con la apuesta del Gobierno regional de unir deporte y turismo, dado que en él coinciden dos factores fundamentales como son el importante volumen de visitantes que atraerá la competición y su celebración en plena temporada baja, circunstancia que supone una excelente noticia para muchos hoteles y restaurantes de la Región, especialmente del entorno del Mar Menor”, aseguró Sánchez.

Además de la presencia de participantes y acompañantes esos días, el evento atraerá miles de visualizaciones online y por televisión al retransmitirse todos los partidos en directo por streaming, y las finales juveniles por el canal Teledeporte. Esta circunstancia convierte a este campeonato en uno de los más seguidos de todas las competiciones de deporte base del deporte español.

Seis selecciones de la Región con 120 participantes

Cada categoría y competición tendrá un pabellón de deportes fijo durante todo el campeonato, doce instalaciones en total y 15 el último día. La representación deportiva de la Región de Murcia está formada por seis selecciones con un total de 120 participantes.

Durante los seis días que durará el evento se jugarán 294 partidos, de ellos 102 en cinco pabellones de Cartagena; 90 en cinco pabellones de Torre Pacheco; 50 en dos pabellones de San Pedro del Pinatar; 27 en el pabellón 13 de Octubre de Los Alcázares, y 25 partidos en el pabellón Príncipe Felipe de San Javier.

En cuanto a la ocupación de plazas hoteleras, en los establecimientos de La Manga se alojarán 1.344 participantes durante seis días; en los de San Pedro del Pinatar, 355 participantes; los de Cartagena acogerán a 255 participantes; y en el Centro de Tecnificación Deportiva Región se hospedarán los 110 componentes de la expedición federativa.

Los Campeonatos de España en Edad Escolar (CESA), convocados por el Consejo Superior de Deportes, representan un programa de competición al más alto nivel para jóvenes deportistas que son seleccionados y seleccionadas por sus federaciones autonómicas y representan a sus respectivas comunidades.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA