Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

18/12/2021

La Comunidad y la Universidad de Murcia colaboran para impulsar la inserción laboral de los titulados

El SEF y la UMU compartirán información para realizar estudios y análisis que permitan conocer cuándo y en qué condiciones acceden los egresados a sus primeros puestos de trabajo

El Servicio de Empleo y Formación (SEF) y la Universidad de Murcia (UMU) coordinarán sus actuaciones para impulsar la incorporación al mundo laboral de los titulados universitarios en virtud de un convenio de colaboración que se publicó el jueves en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Este convenio se enmarca en la colaboración que vienen manteniendo el SEF y la UMU en diversos ámbitos, encaminada a mejorar la empleabilidad de los universitarios, así como a acercarles los servicios que el SEF pone a su disposición para encontrar trabajo.

La directora general del SEF, Marisa López, manifestó que “esta colaboración con la Universidad de Murcia pone en valor el compromiso mutuo por facilitar la inserción laboral de las personas con titulación universitaria, así como retener el talento para liderar procesos de innovación y desarrollo en la Región".

El SEF y la UMU compartirán información para realizar estudios y análisis que permitan conocer cuándo y en qué condiciones acceden a sus primeros puestos de trabajo los egresados por la UMU. Este análisis aportará información útil a las dos instituciones, el SEF diseñará e implementará nuevas acciones y medidas que repercutan en su empleabilidad, y la UMU conocerá con precisión el proceso de búsqueda de empleo de sus titulados.

López explicó que “con este convenio el SEF busca dar un paso más y acercar los servicios que presta a la comunidad universitaria de cara a ofrecerle una atención ajustada a sus necesidades y mejorar su acceso al empleo”.

Este convenio, que tendrá cuatro años de vigencia, también establece un procedimiento de seguimiento y evaluación que permita velar por alcanzar los objetivos recogidos.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA