Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

19/12/2021

La Comunidad apuesta por un proyecto de producción de cebolleta fresca de calidad sin conservantes y lista para el consumo

Se persiguen objetivos como el aumento del valor añadido del producto, la reducción de costes y la mejora del empleo, junto con la reutilización de agua y el uso de energía fotovoltaica para el autoconsumo

El director general de la Política Agraria Común, durante su visita

El director general de la Política Agraria Común, durante su visita

Formato: jpeg
Tamaño: 126,52 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La producción de cebolleta fresca de alta calidad mediante procesos naturales, sin conservantes artificiales y lista para consumir es el objetivo principal del proyecto que desarrolla la empresa Campolor, que cuenta para ello con una subvención de 60.000 euros y que visitó esta semana el director general de Política Agraria Común, Juan Pedro Vera.

Se trata del proyecto Leader Provesur y forma parte del conjunto de iniciativas financiadas por el Gobierno regional para el desarrollo de actuaciones que contribuyan al impulso de la actividad económica y social en zonas rurales.

Vera explicó que Campolor, empresa dedicada a la producción agrícola, inicia un nuevo proyecto para la mejora de la transformación de la producción propia de cebolla, “que implica la adopción de nuevas medidas de limpieza automatizadas y la adaptación del producto para el cliente y el consumidor final, además de la puesta en marcha para su comercialización por canales de venta directa online, nacionales e internacionales”.

Además, junto al fin primordial, se persiguen objetivos tales como el aumento del valor añadido del producto, la reducción de costes y la mejora del empleo, junto con la reutilización de agua y el uso de energía fotovoltaica para el autoconsumo.

Como valor extra se presenta la cebolleta envasada para su consumo, indicando en la etiqueta el enlace web a través del cual se puede conocer su procedencia, producción y calidad. Tras la ejecución del proyecto, se pretende una mejora sustancial de imagen al consumidor, derivado de un proceso más exhaustivo de limpieza, envasado y etiquetado y de una mayor información al cliente y consumidor.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  2 votos

Categoría nota prensa: Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA