Contenido principal

Noticias

17/12/2021

La Filmoteca Regional y Tres Fronteras editan 'Chumilla-Carbajosa: La mirada indomable', dedicado al cine independiente del cineasta

La cineteca acoge la presentación del libro y una mesa redonda dedicada al trabajo creativo de este director, que abarca otros lenguajes como el de la literatura, la fotografía o el diseño

Presentación del  libro y mesa redonda 'Chumilla-Carbajosa: La mirada indomable'

Presentación del libro y mesa redonda 'Chumilla-Carbajosa: La mirada indomable'

Formato: jpeg
Tamaño: 132,04 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Filmoteca Regional Francisco Rabal y Ediciones Tres Fronteras acaban de publicar ‘Chumilla-Carbajosa: La mirada indomable’, de Rafael Maluenda.

Esta obra ofrece un recorrido por el cine independiente de la mano de un cineasta singular, Juan Manuel Chumilla-Carbajosa, cuyo trabajo creativo abarca además del fílmico, otros lenguajes, como el de la literatura, la fotografía, el diseño, las artes plásticas, la magia y la enología.

El director cartagenero se formó en el Centro Sperimentale di Cinematografia de Roma y fue descubierto por Elías Querejeta, con quien inicia en España una heterodoxa trayectoria que le coloca, según la crítica, como uno de los directores españoles, europeos y mediterráneos más interesantes de los últimos veinte años”.

En el ensayo ‘Chumilla-Carbajosa: La mirada indomable’, el escritor y cineasta disecciona, con la complicidad de Rafael Maluenda, el extraño oficio de dirigir películas, a modo de diálogo, profundiza sobre la creación cinematográfica, en términos teóricos y prácticos, a través de la experiencia. Se trata de un valioso y ameno instrumento didáctico y de reflexión para los amantes del cine, entendido como una forma de arte.

El libro se presentó en la filmoteca y posteriormente se celebró una mesa redonda moderada por el director de la Filmoteca, Ángel Cruz, en la que intervinieron el director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, José Ramón Palazón; el director de cine Juan Manuel Chumilla-Carbajosa; el catedrático de Filosofía, Francisco Jarauta; el catedrático de Historia del Cine, Joaquín Cánovas; el periodista Ángel Montiel y el autor del libro, Rafael Maluenda.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Educación y Cultura

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 297,09 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA