Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

16/12/2021

La Comunidad acondiciona un grupo de viviendas sociales de Yecla para acoger a familias de la localidad

El director general de Vivienda y la alcaldesa visitan los inmuebles

El director general de Vivienda, José Francisco Lajara, y la alcaldesa de Yecla, María Remedios Lajara, durante su visita a las obras en las viviendas...

El director general de Vivienda, José Francisco Lajara, y la alcaldesa de Yecla, María Remedios Lajara, durante su visita a las obras en las viviendas sociales de Yecla.

Formato: jpeg
Tamaño: 943,45 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Fomento e Infraestructuras está acondicionando un grupo de viviendas sociales ubicadas en el municipio de Yecla para mejorar su confortabilidad y que puedan ser entregadas en condiciones óptimas a nuevas familias de la localidad.

El director general de Vivienda, José Francisco Lajara, visitó hoy estas viviendas junto con la alcaldesa de Yecla, María Remedios Lajara, situadas en dos bloques en la calle Barcelona, en las que ya se están realizando obras de reforma.

Lajara indicó que “las viviendas sociales son un activo fundamental en las políticas de hogar que impulsa el Ejecutivo regional y que continúa con la mejora del parque regional para que sean más confortables. En los últimos diez años, se han invertido más de 13,7 millones de euros en este tipo de actuaciones”.

Explicó que las obras consisten en el acondicionamiento de dos inmuebles para mejorar su estado y entregarlas, en régimen de alquiler, a las familias adjudicatarias. También se está realizando una intervención en la fachada, acera y vados.

Nueva inversión

Lajara anunció una nueva inversión, que sumada a la actuación sobre estas viviendas sociales, supondrá más de 162.000 euros para la mejora de viviendas.

También recordó que la Comunidad posibilita el acceso a la propiedad de las viviendas a aquellas familias que tengan un contrato de alquiler superior a los 25 años y que estén al corriente del pago de sus mensualidades. “Se trata de una medida voluntaria y que tiene como objetivo descargar de la renta mensual a estas personas para que puedan destinarlo a otras cuestiones y mejorar la economía familiar”, concluyó.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Fomento e Infraestructuras

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA